¿Es buen momento para cambiar de trabajo?

Tener un trabajo remunerado al 100% en esta época de pandemia se ha convertido en un lujo que pocos se pueden dar, peeero si de plano ya no aguanto ¿Qué hago?

Compartir

¡No! Definitivamente no es buen momento para dejar tu empleo. Tener un trabajo remunerado al 100% en esta época de pandemia se ha convertido en un lujo que pocos se pueden dar, pues hay cientos de negocios que cerraron temporal o definitivamente. Mucha gente se quedó sin ingresos, sin trabajo o, en el mejor de los casos, está trabajando por la mitad de su salario común.

Según una encuesta de El Universal, en una de cada tres viviendas algunos de los integrantes de la familia perdió su empleo. Por su parte, la Encuesta de Seguimiento de los Efectos del Covid-19 en el Bienestar de los Hogares Mexicanos (En covid) reveló que un 65.1% de los hogares mexicanos vio reducidos sus ingresos a raíz de la pandemia.

Así que, si tienes trabajo y este te está siendo remunerado, no te avientes a lo desconocido. Ahora, si tienes una alternativa de empleo nuevo, bien pagado, y por alguna razón ya no estás a gusto en tu puesto actual, ¡adelante!

Por otro lado, si bien no es una buena época para cambiar de empleo o renunciar, sí es buen momento para comenzar a diversificar tus ingresos, es decir, emprender sin dejar lo seguro. Busca hacerte de un negocio, una alternativa que te haga generar un ingreso extra y que, además, te ayude a expandir tus conocimientos y habilidades.

Échale un ojo a todas aquellas habilidades que ya posees y trata de darles forma de negocio o ingreso extra, puedes usar tus conocimientos para brindar servicios de forma independiente, dar cursos o utilizar tus redes y contactos para vender algún producto o servicio.

Recuerda, no bajes tus sueños a la altura de tus bolsillos. Mejor haz crecer tus bolsillos a la altura de tus sueños y comienza a trabajar en ti y para ti.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 4.75 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta