SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Anuario
tips para llevarte mejor con tu jefe

El encantador de jefes: Guía para llevarte mejor con él

Si por más que lo intentas nomás no llevan una buena relación, te urgen estos hacks.

Berenice Villatoro

El mundo godín siempre está lleno de altas y bajas, pero la realidad es que tener un trabajo de ensueño o uno del infierno, depende cañón del tipo de jefe que te toque. Por un lado puede ser un gran mentor y por el otro, una persona que puede ponerte los pelos de punta. Si en tu caso es el segundo, te compartimos 6 tips para llevarte mejor con tu jefe sin fracasar en el intento. ¡Recuerda que todas las personas tienen algo que enseñarte!

Tips para llevarte mejor con tu jefe

Libros como ¿Por Qué Nadie Me Lo Dijo Antes?, de la Dra. Julie Smith, o El Poder De Las Palabras de Mariana Sigman, UUURGEN en tu vida, porque cero se vale ser de esos empleados que no hacen nada por mejorar la relación con el jefe, eh.

Eso sí, te voy a decir una cosa, todo lo que a ti te moleste de tu jefe puede convertirse en algo que los demás lleguen a odiar de ti cuando te toque ser el  patrón, así que no eches en saco roto la oportunidad de hacer buena conexión por más que no se caigan bien. Por eso te vamos a contar cómo hacerle para tener una buena relación con todo el mundo.

También lee: Sobrevive a tu jefe sin morir en el intento

Tell me what you want

Debes preguntar, preguntar y preguntar lo que realmente necesita, aunque tú creas que son preguntas tontas, es mejor conocer al 100 cada detalle de lo que debes hacer. Pregúntale sus expectativas, dile tus ideas y mantente al tanto de lo que espera de ti.

Escucha lo que dice

Ya sabemos, los jefes pueden hablar hasta por los codos, así que aunque no quieras debes escuchar sus charlas y tomar nota de lo que considera importante. Te ayudará a entender sus prioridades y evitar malentendidos.

Lee entre líneas

No siempre decimos lo que pensamos, y los jefes no son la excepción, así que te URGE aprender a leer sus gestos y tono de voz. Saber cuándo está estresado o contento te dará ventaja.

Foto:freepik

Resuelve problemas, no los crees

No seas ese empleado que solo trae problemas, porque la verdad es que esos son los peores. Lo sé, siempre hay temas que resolver en tu empresa, pero aquí nadie quiere un empleado que siempre trae problemas. En lugar de eso, sé proactivo y ofrece soluciones. Tu jefe te verá como un aliado.

Cumple tus promesas

Cero se vale decir que harás algún pendiente y terminas sentado echando la hueva hasta que de la hora pa’ salir. La confianza es vital en tu relación con el jefe. 

Mantén tu ego en control

A veces, tu jefe puede tener razón (aunque te cueste admitirlo). No seas terco y acepta críticas constructivas. ¡No se trata de ti, sino del trabajo en equipo!

Recuerda que estos tips para llevarte bien con tu jefe no es solo para quedar bien, sino para hacer tu trabajo más llevadero y asegurar un buen ambiente en tu chamba. Cuéntanos, ¿cómo te llevas con tu jefe?

También lee:Lo que nunca debes decirle a tu jefe

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Compartir