5 tips para triunfar en tus entrevistas de trabajo en inglés

No te apaniques y mejor sigue estas recomendaciones para triunfar en cualquier entrevista en inglés

Compartir

Es mitad de año y para muchos el principal propósito de inicio de año fue “encontrar un nuevo trabajo” y es así como todos los interesados en tener una nueva oportunidad laboral están por comenzar su búsqueda activa, o bien ya llevan un tiempo aplicando en sus empresas meta y en las bolsas de trabajo.

Cada vez es más frecuente ver ofertas publicadas solo en inglés, lo que quiere decir que la mayor parte de la entrevista (o toda) será en este idioma. ¿Estarías preparado? Aunque en la universidad probablemente tuviste un ensayo de este inevitable encuentro, nunca nos enseñaron realmente cómo enfrentar una entrevista de trabajo, y conforme pasa el tiempo te das cuenta de los aspectos básicos que te pueden ayudar a pasar un segundo filtro, tales como: investigar sobre la empresa (estudiar el giro, su misión y valores), preparar tus respuestas, cuidar tu lenguaje corporal, expresar tus ideas claramente y cuidar la apariencia (si bien muchas empresas ya son más flexibles en sus códigos de vestimenta, cuidar tu aspecto y la formalidad nunca está de más; después de todo no sabemos la personalidad del reclutador).

Pero ¿Qué hacer si la entrevista es en inglés? ¿Cómo debes actuar? Babbel, la app para aprender idiomas, comparte los principales tips para “pasar” con éxito tu futuro encuentro con el equipo de recursos humanos.

1. Ten confianza en ti mismo
Si fuiste de los seleccionados  que recibió la llamada tan esperada después de haber enviado tu CV,  probablemente te invaden muchos sentimientos encontrados como emoción e inseguridad; sin embargo, es importante sentirte confiado pues el reclutador ya leyó en tu hoja de vida las habilidades necesarias para cumplir con las actividades requeridas para la posición. Tener confianza en nuestra experiencia y conocimiento del idioma nos hará transmitir de forma clara los logros obtenidos en trabajos previos.

2. No te preocupes por el grammar
Olvídate de los tiempos gramaticales, en lugar de ayudarte a tener una entrevista más fluida te confundirás y estarás más preocupado por utilizar el tiempo o estructura correcta que por transmitir correctamente tu conocimiento y habilidades.

3. Practica inglés de negocios
Seguramente te preocupa el uso de vocabulario y/o expresiones de negocios, si aún tienes días, Babbel cuenta con 9 cursos de inglés para el trabajo en los que te puedes enfocar en habilidades y prepararte para las situaciones más importantes en el trabajo, y 9 cursos de inglés para profesiones donde aprenderás vocabulario y frases útiles sobre determinadas funciones y áreas específicas.

4.Prepárate para responder preguntas que te harán salir de tu zona de confort
Te compartimos las preguntas que suelen ser más complicadas de responder y en las que la sinceridad muchas veces puede ser tu mejor arma.
Why did you leave your last job?
Do you consider yourself successful?
What motivates you?
Why should we hire you?
How long would you expect to work for us if hired?
Why was there a gap in your employment between these dates? Describe your management style?
What qualities do you look for in a boss?
Do you have any questions for me?

5. Practica frente al espejo
Desde que te postules trata de pensar y ver todo tu entorno en inglés, esto te ayudará a acostumbrar tu mente y llegar con una fluidez incomparable. En tus momentos a solas trata de pensar en las preguntas y en lo que quieres proyectar y repite las respuestas viéndote en el espejo, tu seguridad aumentará y estarás preparado para tomar tu trabajo ideal

 

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta