SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Master moi Anuario

5 cosas que te pueden sabotear en el trabajo

Estas son las actitudes más comunes que llegan a tener los empleados y llegan a perder el trabajo.

Rodrigo Espinosa

Cuando te encuentras trabajando dentro de una empresa, ya sea que lleves muchos años ahí o seas de nuevo ingreso, hay actitudes que tienes que cuidar para evitar que tengas conflictos con tus compañeros, jefes o con la empresa misma. Tu actitud puede ser el motivo de tu despido.

El saberse relacionar con las personas es una de las habilidades más buscadas y observdas, puede que aprendas a interactuar como jefe o como miembro de un equipo de trabajo.

 En la lista de abajo encontrarás las actitudes más comunes que llegan a tener los empleados y por este motivo debes de tener cuidado de mostrarlas en tu trabajo, de lo contrario puedes encontrarte buscando trabajo, si pones atención a estas actitudes las puedes cambiar y buscar esas opciones que te sean más favorable.

Asumir: al momento que damos por hecho lo que pensamos de los demás que hacen o dejan de hacer, por los motivos que nosotros creemos.
Ser inflexible: tratar de imponer nuestro punto de vista sobre la opinión de los demás, sin siquiera escuchar sus argumentos.
Enfrascarse en una discusión: el quedarse discutiendo acerca de un punto en especifico dejando de ver todo el panorama completo.
Descalificar a los demás: hablar mal de los demás y su trabajo solo porque no podemos llevarnos con esta persona.
Radicalizarnos: tener una postura de todo o nada, recuerda que entre el negro y el blanco hay toda una gama de colores infinita.

Lo que es verdad es que nadie quiere ser catalogado como un empleado problema, sino que todos intentamos hacer las cosas lo mejor posibles, por eso es importante revisar constantemente que no estemos cayendo dentro de estas 6 acciones ya que puede ser que dañen nuestro trabajo y el desempeño.

Es importante que aprendas a poderte adaptar a cualquier situación y puedas obtener el mejor beneficio, uno de los primeros pasos es el darte cuenta, posteriormente es trazar un plan que te pueda ayudar a cambiar alguna o todas tus actitudes, por ultimo ponte a trabajar en esto.

En dado caso de que se te complique puedes contactar a un Coach Ejecutivo para que te ayude a tener el cambio que estás buscando y seguro te va a ayudar a que lo logres, gracias a las técnicas que llega a tener.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 4.22 out of 5)
Loading...
Compartir

mm
Egresado de la carrera de Psicología de la Universidad Iberoamericana, certificado como Coach Ejecutivo por la International Coaching Certification y miembro de la Society of Neuro-Linguistic Programming. Miembro de la Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Coaching (AMCO)