Sin categoría
Por: Eugenia Debayle
Por siglos, los tés han sido usados para mejorar la piel y el pelo. Si los usas bien, te dan un glow up de adentro hacia afuera.
Por siglos, los tés han sido usados para mejorar la piel y el pelo. Son antiinflamatorios y antiaging, y si los usas bien, harán mucho por ti. Por eso, te dejamos una lista de tés que te dan un glow up de adentro hacia afuera.
Es el té más puro y menos procesado, por lo tanto, cuenta con una mayor cantidad de antioxidantes. Tiene propiedades curativas por ser antibacterial. Lo más increíble es que es termogénico, sube la temperatura de tu cuerpo, quema calorías y ayuda en el control y en la pérdida de peso.
Beauty tip: Toma una taza antes del desayuno y la comida para controlar el peso. Te ayudará a prevenir las arrugas y la flacidez de la piel porque refuerza el colágeno y la elastina.
Considerada la bebida de la eterna juventud. Es rica en antioxidantes y contiene polifenoles, un componente que protege la piel de los daños UV, es una especie de protector solar tomado. ¿Quieres una piel joven e hidratada? El té verde combatirá la inflamación a nivel celular, que es lo que envejece la piel. Es antiviral, antibacterial, y de paso, controla el peso.
Beauty tip: Para tener una piel luminosa, humedece tu cara con té después de limpiarla, por la mañana y por la noche. Removerá impurezas y reducirá el tamaño de los poros.
Viene de la misma planta que el verde y el blanco (camellia sinensis) por lo que también es rico en antioxidantes. Es maravilloso para combatir la placa bacteriana y evitar caries. Además, es una bebida antiestrés.
Beauty tip: Disminuye ojeras y bolsas si se aplica sobre los ojos durante 20 minutos. También sirve para regresarle el brillo al pelo, enjuágalo con una taza de té negro, déjalo 10 minutos y lava con shampoo.
Es alto en antioxidantes y libre de cafeína, por lo que no te mantendrá despierto. Viene de la planta rooibos que se encuentra en Sudáfrica. Tiene antioxidantes y es rico en flavonoides que ayudan a bajar de peso.
Beauty tip: Toma una taza de té rojo antes de cada comida. Toma hasta cuatro tazas diarias y combínalas con una dieta balanceada, si es que quieres lucir más esbelta.
Conocido también como té azul, acelera el metabolismo y permite quemar grasa de manera natural. Tomarlo todos los días retrasa el proceso de envejecimiento de la piel.
Beauty tip: Previene la caída del pelo. Después de ponerte shampoo y acondicionador, enjuaga tu pelo con una taza de té, tendrá más brillo y volumen.
También lee: Belleza comestible: alimentos que te dejan más bonita
Los tés provienen de la camellia sinensis mientras que las infusiones son hierbas que combinadas con agua caliente tienen poderes curativos y cosméticos.
La manzanilla es una infusión relajante. Va de maravilla antes de dormir y es un gran descongestionante tópico cuando tienes bolsas en los ojos.
Esta hierba es antibacteriana, antimicrobiana, y elimina el mal aliento.
Mantiene los niveles de glucosa estables y aplicar fomentos de té en la cara, reduce los granos y el acné.
Enjuagarte el pelo con una taza de té de menta cada semana limpia y descongestiona los folículos pilosos de grasa y suciedad.
Seguro la has usado como pomada para el dolor, pero como planta, el árnica es uno de los mejores antiinflamatorios naturales. Aplica bolsitas sobre ojeras y los párpados inflamados, y sácale el máximo provecho a su infusión.
Es un afrodisíaco natural que eleva la libido. Hiérvelo con canela y miel, tómalo todos los días, y fíjate cómo mejora la hora de cooperar.
Calma la ansiedad y es de lo mejor para tu beauty sleep. Recuerda que la mejor crema para rejuvenecer es dormir. Tomar esta infusión de noche es ideal.
Los cítricos están repletos de vitamina C, y el limón no es excepción. Tomarlo ayuda a la circulación, fortalece las venas y reduce las várices.
Es relajante y antiséptica. Si acercas la cara a una olla de té de lavanda, la limpiará y reparará brotes de acné. También puedes usarla como un inductor natural del sueño.
También lee:
Por: Eugenia Debayle