Sin categoría
Por: Karla Estrada
Aprende cómo hacerle para que no quede huella de maquillaje ni suciedad en tu cara con esta rutina de limpieza que te quita toda imperfección.
Aprende cómo hacerle para que no quede huella de maquillaje ni suciedad en tu cara con esta rutina de limpieza que te quita toda imperfección. Si sientes la piel de la cara toda acartonada, irritada y además te salen granos, tal vez no la estás limpiando bien. El ritual de limpieza tiene su ciencia, pero tranqui, hay un método muy utilizado por las asiáticas que consiste en lavarse la cara dos veces seguidas. Toma más tiempo, pero funciona.
Chizu Saeki, autora del libro, The Japanese Skincare Revolution, dice que se debe remover el maquillaje antes de limpiar. Es decir, una cosa es desmaquillarse y otra muy distinta quitar la suciedad y el maquillaje disuelto. La doble limpieza involucra dos tipos de productos, o el mismo producto pero utilizado dos veces, todo dependiendo de tu tipo de piel.
Es importante que sepas que, aunque no te maquilles, debes purificar tu piel todos los días, porque solo con salir a la calle se ensucia. Piénsalo: te expones a la contaminación, sudas, te toqueteas y usas tu teléfono celular. Todo esto le suma a tu pobre cara más mugre de la que crees.
También lee: La rutina perfecta de skincare para pieles grasas
Cualquiera que sea tu caso debes empezar por el aceite. La sensación grasosa puede hacerte pensar que la piel no está limpia, pero al terminar pasa un algodón mojado con agua micelar para que veas el resultado.
También lee: Cuando calienta el sol… Que el calor no le dé en la torre a tu piel
El método que utilices va a depender de tu tipo de piel, pero la doble limpieza es un hábito que te ayudará a absorber los sueros y cremas mucho mejor. Las cremas limpiadoras que elijas tienen un impacto importante, así que siempre lee las etiquetas y busca que no tengan químicos o alcohol, porque resecan mucho.
Puedes usar aceite de oliva, coco, jojoba, o comprar especiales como Boscia, Josie Maran (que venden en Sephora), Caudalie y M.A.C. (en tiendas departamentales), o incluso bálsamos que son texturas más densas pero que al aplicarlos se derriten y se vuelven aceite, como el de Darphyn y The Body Shop; si tienes un problema de granitos, trata este método. Si tienes acné severo, mejor ve con un dermatólogo.
También lee:
Por: Karla Estrada