Muchos de nosotros no tenemos ni idea de en dónde meter el dinero, por eso acá te decimos cómo invertir en la bolsa de valores.
Lo primero que te vamos a recomendar para que tengas más por tu lana es que vayas con un especialista, un corredor que se la sepa todas y que te diga cómo invertir en la bolsa de valores, pero también que sigas estos pasos.
A diferencia de los Cetes, de los que ya te hemos hablado, la bolsa de valores es un mercado organizado donde se compran y venden instrumentos financieros como acciones, bonos y fondos de inversión, básicamente le estás comprando a empresas privadas.
Que si por cotorreo tienes una de tu equipo de futbol, pero que si tu abuelita tenía de una telefónica, así de fácil es invertir en la bolsa de valores, y es que las empresas desean tu lana para crecer y que su producto llegue a más lugares.
En este mercado, los precios de los activos fluctúan en función de la oferta y la demanda, así como de factores económicos y empresariales, así que hay desde un peso hasta miles de pesos por acción o bonos.
El dinero no se da en los árboles como decían las abuelitas, de hecho algo que debes tener en mente es que hasta el último peso en tu bolsa es tiempo de tu vida, media quincena es una semana de trabajo, y así todo lo que tienes. Es por eso que para no cometer errores, busca asesoría con un broker o corredor de bolsa y ten en cuenta estos detalles.
Identifica tus metas financieras y evalúa cuánto riesgo estás dispuesto a asumir, si lo que buscas es comprarte una casa, mide qué tanto dinero vas a necesitar para obtener la inversión necesaria para eso, y así con cada objetivo final.
También lee: La relación con tu mamá afecta tu dinero, ¡es momento de desatar nudos!
Elige un intermediario financiero que te permita comprar y vender instrumentos. En México, puedes optar por casas de bolsa tradicionales (como GBM, Actinver o Banorte) o plataformas digitales accesibles (como GBM+, Kuspit o Flink). Estas últimas suelen ser ideales para principiantes debido a sus bajos montos mínimos de inversión.
Diversifica tu portafolio invirtiendo en una combinación de acciones, ETFs (fondos cotizados), bonos o fondos de inversión, dependiendo de tu tolerancia al riesgo y objetivos.
También lee: Dismorfia del dinero: el lado oscuro de tus finanzas que no conocías
La realidad es que hacer dinero no requiere un dineral, puedes comenzar con 100 pesos, pero en estas fechas que es posible que recibas bonos o aguinaldo, podrías usar ese dinero para obtener más al final del próximo año.
Sigue de cerca el desempeño de tus inversiones y realiza ajustes si es necesario. Sin embargo, evita tomar decisiones impulsivas basadas en fluctuaciones diarias del mercado.
Ahora que ya sabes cómo invertir en la bolsa de valores, ¿qué esperas para hacer crecer tu dinero?
También te podría interesar:
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.