Sin categoría
Por: Alejandra Guzmán
Sigue al pie de la letra estos 7 pasos para olvidarte de las puntas abiertas, y verás que en un mes vas a lograr la suavidad, brillo y textura que todos deseamos.
Resulta que tanto cambio de temperaturas termina por secar tu pelo, se abren las puntas, lo deja opaco y pierde su forma. Sigue al pie de la letra estos 7 pasos para olvidarte de las puntas abiertas, y verás que en un mes vas a lograr la suavidad, brillo y textura que todos deseamos.
Corre, ¡pero ya!, a cortarte las puntas. Este es el primer paso. Haz esto cada dos o tres meses para mantenerlas fuertes. Las puntas abiertas solo terminan por romper tu pelo, así que debes prevenir que esto suceda.
Cambia la funda de tu almohada por una suave, de preferencia que sea tipo seda o seda, esta va a evitar que tu pelo se enrede por las noches y la fricción será menos dura que con una común y corriente. Si de plano no encuentras una, corre por una mascada del mismo material y envuelve el pelo a la hora de dormir.
Urge decirle adiós a esos peinados apretados, las trenzas, las colas altas y repeladas, y ni hablar de las extensiones. Todo lo que haga tensión al cuero cabelludo va a provocar que el pelo pierda su fuerza y grosor. Unas dos o tres veces a la semana haz que se seque libre, suelto… déjalo ser.
Como todo en la vida, tener un pelatzo requiere de más que solo lavarlo. Ponle atención a lo que comes. Sin una dieta saludable, no vas a lograr el pelo de comercial, este se alimenta con vitaminas y minerales para crecer fuerte, solo asegúrate de incluir en tus comidas; proteínas, verduras y grasas buenas, te prometemos que no es nada del otro mundo.
También lee: ¡Solo las puntas! Señales de que debes cortarte el pelo
Deja tú que se te debilite todo, el estrés hace que se caiga hasta quedarte con tres pelos. Tú sigue los consejos, pero sin la necesidad de esperar cambios a los cinco segundos, todo lleva un proceso y tiempo. No dejes que las preocupaciones arruinen tu estado de ánimo y de paso, tu pelo.
Puede ser difícil, pero a veces es necesario. Lava el pelo menos de lo que lo haces regularmente, y con un shampoo que valga la pena, como la línea Rescue & Restore de Martha Debayle Hair Tech. Eso que ves grasoso, son en realidad aceites naturales que están protegiendo el cuero cabelludo. Y nunca está de más decirlo: no salgas con el pelo escurriendo. Si lo secas, hazlo aplicando protector de calor antes y con el secador en temperatura baja.
Aplica mascarillas cada siete días. Ya sea una que debas enjuagar a los 15-20 minutos, un tratamiento nocturno o algún leave in conditioner. Nuestra favorita es Rescue & Restore de Martha Debayle Hair Tech. Le va a regresar la vida a tu pelo.
También lee:
Por: Alejandra Guzmán