Si no pasas de los 35 años y ya te anda doliendo la rodilla, debes saber las razones y aprender a cuidarte para ser un jovenazo por siempre.
Seguro has escuchado eso de que los “jóvenes” ya no aguantan salir de fiesta porque andan con dolor en el cuello, en la espalda y hasta les truena la rodilla. Y es que ¡AGÁRRATE! Porque te vamos a decir cómo anda la cosa, qué hacer si ya sientes que te duele todo y cómo escapar de ese cuerpo que parecer tener 80 años.
Primero lo primero, te vamos a dar unos datos de horror que te harán preguntarte si realmente estás en “la flor de la juventud”… Ahí te van:
También lee: Estos hábitos están destruyendo tu espalda
Siempre es más fácil culpar a los demás que hacernos responsables, así que asociamos los dolores con la edad. Lo que olvidamos es que el cuerpo fue diseñado para funcionar de forma perfecta desde el día uno, para adaptarse a lo que vivimos y solucionar o compensar lo que vive el cuerpo día con día. A esto se le llama “salud”.
Cuando somos jóvenes existe una mayor salud en nuestro cuerpo, pero con el tiempo vamos teniendo microtraumatismos que pueden generarse por:
¡Todos estos golpes tu cuerpo los acumula! No lo normalices porque sentir dolor no es normal.
Vamos a hablar específicamente del dolor de espalda baja, que es el más común. La espalda baja o zona lumbar está formada por 5 vértebras y junto con el sacro forma la zona lumbosacra.
Además, la médula espinal termina generalmente a la altura de L1 en el cono medular, esto no quiere decir que ahí termine el Sistema Nervioso, quiere decir que van a continuar todos los Nervios por dentro del Canal Medular y así vamos a lograr una correcta transmisión de sensaciones, fuerza y función hacia pompas, piernas, rodillas, tobillos, pies, etc.
¿Te has preguntado qué la generó y por qué no se quita? Malas noticias… Los relajantes musculares, antiinflamatorios y analgésicos no lo van a solucionar. Lo mecánico debe ser solucionado de forma mecánica por un Quiropráctico con Licenciatura y cédula profesional.
Es muy importante entender que cada dolor es distinto y debe ser estudiado de forma independiente para solucionarlo de forma específica. Créenos que vale la pena corregir el problema de origen y dejar de asumir que es normal porque varias personas que conoces también tienen un dolor muy parecido al tuyo. Prohibido no irse a revisar, eh.
Si no está funcionando bien… ¡Está funcionando mal! Cuéntanos si eres uno de esos que están atrapados en el cuerpo equivocado y ¿cómo tratas tus males?
¿Ya sabes qué hacer si te duele todo?, ¡cuéntanos!
También lee: Contracturas musculares: ¿Qué son y cuándo buscar ayuda?
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.