Todo lo que tienes que saber sobre un vientre de alquiler

Nicole Kidman, Kim Kardashian y Ricky Martin son algunos de los famosos que han optado por la gestación subrogada o vientre de alquiler, te decimos todo sobre este método

Compartir

La gestación por sustitución subrogada o vientre de alquiler es un tema que ha causado polémica en los últimos años, este proceso consiste en usar un vientre literalmente como incubadora, ya que tanto legal como genéticamente el bebé pertenece a otros papás.

¿Qué tipos de maternidad subrogada existen?

Esta técnica puede ser mediante una fecundación in vitro, inseminación artificial y en algunos casos se pueden usar los óvulos de la madre donante. Aquí te explicamos un poco más. 

Tradicional

La mamá aporta su propio óvulo, pero el papá proviene de un donante. En este caso el bebé se suele concebir por inseminación artificial o fecundación in vitro.

Gestacional

Tanto el óvulo como el espermatozoide son aportados por la pareja que solicita la subrogación y en este caso la madre que dona el vientre no tiene ninguna relación genética con el bebé, y el proceso se hace mediante fecundación in vitro.

¿Qué tan costoso es?

Este proceso puede ser con o sin afanes de lucro. En caso de que ser con, los precios van de los
60 mil a 120 mil dólares dependiendo del país que se lleva a cabo.
El costo promedio de una subrogación en los Estados Unidos es de aproximadamente
160 mil dólares, mientras que en México puede costar hasta 64 mil dólares. 

Estados Unidos 100,000 – 160,000 dólares

Grecia 70,000 – 80,000 dólares

Canadá 100,000 dólares

Ucrania 40,000 – 60,000 dólares

Rusia 60,000 – 80,000 dólares

Georgia 50,000 – 60,000 dólares

Hombres solteros y parejas gays, así como mujeres solteras, parejas lesbianas y parejas heterosexuales con razones médicas que les impiden embarazarse son quienes recurren por lo general a este método, de hecho estos últimos son mayoría.  

La parte legal

Las normas varían de acuerdo al lugar, hay países como Estados Unidos que permiten cualquier modalidad y para cualquier persona, de cualquier sexo. En Canadá solo permiten la gestación subrogada altruista aunque aplicada a cualquier modelo de familia. En Ucrania solo pueden acceder a esta técnica las parejas heterosexuales.

En México solo Sinaloa y Tabasco han emitido leyes sobre la maternidad subrogada, sin embargo las candidatas para este método deben ser mayores de 21, menores de 36 y deben haber tenido hijos anteriormente, pero no más de dos.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta