Tips de nutrición y ejercicio para mejorar tu vida sexual

Esto es lo que tienes que comer si quieres funcionar mejor físicamente

Compartir

Antes de los 30, basta ver a alguien que te guste o una escena “que te mueva” para ¡estar listo para la acción! Pero después de esa edad -a la par de la testosterona- la libido va gradualmente hacia abajo ¡y muchas veces tus capacidades físicas también! Y como dice un dicho “mientras la testosterona baja ¡la moral sube!”.

 

Por eso te voy a dar estos consejos de nutrición y ejercicio para ser mejor a la hora “de cooperar”.

 

¡Los alimentos que debes evitar!

Pizza: Comerla en exceso es la fórmula ideal para que suban los niveles de colesterol y triglicéridos; lo que reduce el flujo sanguíneo a “tus partes privadas” haciendo más complejo lograr una erección y/o mantenerla. Por otra parte, en EL MOMENTO, el proceso de digestión de exceso de harinas refinadas y grasas saturadas, puede causarte sueño y “pesadez” lo que afectará cómo “cooperas” en la cama.

Otro punto importante, entre más altos los niveles de triglicéridos en sangre, más bajos los niveles de testosterona. Además, el abuso de estos alimentos a mediano plazo, causa acumulación de grasa abdominal, lo que conlleva a menos niveles de testosterona, que provoca que tu libido baje.

Pan dulce, galletas, bebidas azucaradas: ¡No me odies! Siempre menciono estos alimentos, para hablar de lo malo, pero como digo: Lo rico que saben y el placer que producen, es directamente proporcional al daño que hacen a tu salud y físico, cuando se comen en exceso cotidianamente. Estos alimentos suben los niveles de glucosa en sangre, lo que hace que produzcas menos testosterona.

La razón científica, es que cuando los niveles de glucosa están constantemente altos, los niveles de testosterona suelen ser más bajos; porque es más difícil para la glándula pituitaria, liberar LH (hormona luteinizante o lutropina), que es la responsable primaria de “decir” a los testículos que produzcan testosterona.

Alcohol: el alcohol es en esencia un carbohidrato simple refinado; que si bien “te pone” para la acción al principio; conforme hace que suban tus niveles de glucosa en sangre (especialmente si tomas cocteles o refrescos y jugos), causa que tu cuerpo libere insulina para bajarlos, y como consecuencia te sentirás “bajoneado” y cansado.

Por otra parte, el efecto psicoactivo de este, aunado a su efecto en tu motricidad y toma de decisiones; puede hacer que tomes malas decisiones y/o que simplemente ¡no puedas funcionar como se debe!

Papas fritas o botanas fritas industrializadas: Son ricos en grasas trans (aceites quemados y requemados y reusados), lo que interfiere con tu salud cardiovascular; que se puede ver reflejado en el flujo sanguíneo a las zonas genitales.

Los alimentos que debes comer

  • Salmón: Es rico en ácidos grasos esenciales Omega 3, que son excelentes para la circulación sanguínea y salud cardiovascular. Punto fundamental para lograr erecciones fuertes y duraderas. De acuerdo con estudios de la American Heart Association comer 100gr de pescados de agua fría  2 ó 3 veces por semana, te ayudarán a mejorar tu salud cardiovascular.
  • Hojas verdes: ¡Más vegetales! Además de que te llenan ¡sin abotagarte o inflamarte! Combinarlas con vinagretas, aceite de oliva, aguacates ¡y salmón! Es lo  ideal para mejorar tu salud y físico.
  • Jugo de remolacha: Contiene cantidades concentradas de nitratos que ayudan a que logres la erección; así que si no tomas medicamentos para la disfunción eréctil o para bajar la presión arterial; este tipo de jugos es ideal para mejorar tu desempeño sexual.
  • Nueces: Son fuente de Omega 3, que mejoran el flujo sanguíneo y reducen la inflamación celular. Otra opción con el mismo efecto, es agregar semilla de lino a tus ensaladas o platillos.

¡Checa SEXERCISE EN CHALLENGE MOI

¿Y los mejores ejercicios para tener una vida sexual divertida?

 

  • Cardio Es esencial para que logres la suficiente condición física, para aguantar sesiones de al menos 15-20 minutos de ejercicio intenso -constante- en que la frecuencia cardiaca sube, al tiempo que trabajan todos los músculos.
  • Natación: Mejora la flexibilidad, resistencia y baja el estrés, factores que te ayudarán a evitar calambres; y ser más hábil para diversas posturas.
  • Trabajo del core y abdomen ¡Necesitas un centro del cuerpo fuerte! Para lograr las posiciones más sexies sin lastimarte. ¡Checa esta rutina!

 

 

  • Kegels, para fortalecer el piso pélvico ¡lo deben hacer ellas y ellos!:
    • Ellas podrán lograr mejores orgasmos.
    • Y ellos, tendrán mejor control de su eyaculación, además de prevenir cuestiones como la eyaculación precoz.

 

Ejercicios para ser mejor en el Sexo ¡para ellas! 

 ¡Ya tienes la info! Espero tengas con quién y si tienes dudas, búscame en Instagram @keifitmx 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 4.30 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Fitness Lifestyle Coach. Tiene un diplomado en entrenamiento para la estética corporal y otro en nutrición deportiva.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta