¿Qué es el síndrome de piernas inquietas?

¿Sientes cosquillas en las piernas al dormir? Ten cuidado puede ser más que eso

Compartir

Estás dormido y mueves la pierna rápidamente, sientes algo como hormigueo dolor, comezón… ¿te ha pasado? ¡puedes tener el síndrome!

Este trastorno es neurológico, un impulso irresistible para el cuerpo el cual se acompaña por dolor, comezón, hormigueo o adormecimiento. Se considera como trastorno sensorio motor al dormir debido a que se presenta en la tarde-noche, interfiriendo en el sueño. Se presenta cuando la persona no realiza mucha actividad física.

Lee: Los trastornos de sueño más extraños

Aunque no se saben las causas exactas de este padecimiento, la mayoría de la gente que lo tiene presenta diabetes, deficiencia de hierro, embarazos, entre otros. También en personas que bloquean los canales de calcio, o personas que consumen mucha cafeína.

Esto es algo que afecta a 5 de cada 100 personas y aunque puede iniciar antes de los 20 años, se da más en personas de 50-70 años, es algo que se presenta más en hombres que en mujeres. Se creía que esto pasaba solo en la noche, sin embargo puede presentarse durante el día, mientras manejas, en el transporte público, caminando… ¡en donde sea!

Te interesa: Las mujeres deben dormir más

De tres veces a semana a más, y dolores intensos en la noche son las señales de que tienes este síndrome. La mayoría de las personas ignoran que en las etapas del sueño ligero, las piernas brincan por si solas cada 20-90 segundos, puede haber patadas.

Generalmente se contraen los músculos de la rodilla para abajo, pero si no se trata a tiempo esto puede aumentar y un dolor de piernas al despertar no es algo común… ¡ve con el doctor!

Escucha más datos e información aquí.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

3 COMENTARIOS

  1. Hace dos años empecé a presentar hormigueo persistente dolor comezón hasta que perdí sensibilidad y fuerza en mis extremidades inferiores -piernas- y si mis piernas brincaban de día y de noche, si era y es incomodo. Gracias a la suma de 3 excelentes especialistas mi Médico de cabecera, un excelente Reumatólgo y un Neurólogo fue como me pudieron diagnosticarme con una Lesión medular debido al Lupus que presento.

  2. A mi me ha pasado alguna vez, fui al médico y me dijo que era simplemente cansancio y contracciones involuntarios de los músculos.

    De todos modos, muy buen aporte!

    Gracias

  3. Mi padre sufre de Parkinson y tiene el síndrome de las Piernas Inquietas, solo se le quita tomando (a la hora que lo despierta el síndrome), el mismo medicamento que toma durante el día para el parkinson.

Dejar una respuesta