Salud
Por: Berenice Villatoro
Duramente criticada por su paso por una alfombra roja, esta imagen nos dice la enfermedad que tiene Selena Gomez.
La apariencia física de los famosos en ocasiones es puesta en evidencia, y aunque nadie debería hablar de los cuerpos ajenos, lamentablemente se sigue haciendo, y la más reciente en sufrirlo fue Selena Gómez, que además tuvo que informar que tiene una enfermedad que la ha hecho subir de peso. Te contamos todo sobre esta enfermedad intestinal: SIBO.
Sin importar que su película Emilia Pérez sea una de las más populares en este momento, al grado de que los críticos creen que llegará al Óscar, su figura una vez más fue señalada, al vestir un espectacular vestido negro Carolina Herrera. Durante la sesión de fotos, y como seguramente hasta tú lo haces, ella colocó sus manos en su cintura para cubrir esa parte de su cuerpo, lo que generó críticas durísimas que fueron rápidamente apagadas cuando dijo que la razón por la que se veía así es el SIBO.
Luego de las ofensas que recibió, que aunque no estuviera enferma no tendría que recibir, la cantante y estrella de la serie de Disney+, Only Murders In The Building, compartió la noticia del SIBO.
“Esto me enferma”, escribió en respuesta a las críticas. “Tengo SIBO en mi intestino delgado. Se inflama. No me importa no parecer un monigote. No tengo ese cuerpo. Fin de la historia. No, NO soy una víctima. Solo soy humana”.
También lee: Arde arde; ¿Qué es la enfermedad ácido péptica? ¿Gastritis eres tú?
Pa’ empezar vamos a decirte que el SIBO, o sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado, es una afección en la que se produce un aumento anormal de bacterias en el intestino delgado, una parte del sistema digestivo que normalmente contiene menos bacterias en comparación con el intestino grueso.
Estos bichitos en exceso interfieren con la digestión y absorción de nutrientes, lo que te puede hinchazón, dolor abdominal, diarrea, estreñimiento y fatiga. Tristemente, esta enfermedad suele estar relacionada con problemas en la motilidad intestinal, disfunción en la producción de ácido gástrico o alteraciones en el sistema inmunológico intestinal, lo que hace que además subas y bajes de peso.
También lee: Red flags de cáncer de estómago
Cero se vale que te autodiagnostiques, pero si tienes alguno de los síntomas, lo mejor que puedes hacer es correr a un excelente gastroenterólogo que puede recomendarte una prueba de aliento para confirmar que tienes esta enfermedad. Otra cosa que puede pasarsss, es que tu médico te recete antibióticos como rifaximina o metronidazol, que se enfocan en las bacterias del intestino delgado sin afectar tanto a otras partes del sistema digestivo.
Lo que sí o sí va a pasar es que te van a cambiar la dieta, quitándote ciertos carbohidratos fermentables, que pueden aliviar los síntomas al reducir el alimento para las bacterias.
También lee: ¿La colitis se quita? ¿Qué hacer si te inflamas del diario?
También lee:
Por: Berenice Villatoro