Señales de que eres bipolar

Si tienes estos cinco síntomas, debes empezar a cambiar tus hábitos y controlar tus estados de ánimo.

Compartir

Sabías que el Trastorno Bipolar afecta a más de 30 millones de personas en el mundo y de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud es una de las seis causas principales de discapacidad, curioso ¿no? Tan solo en México existen alrededor de tres millones de personas que desarrollan el trastorno en algún momento de su vida.

¿Tienes trastorno límite de la personalidad?

El trastorno bipolar aparece en los últimos años de la adolescencia (por eso es que todos los jóvenes se catalogan como bipolares), hasta los primeros años de la vida adulta. La bipolaridad se caracteriza por diversos estados de ánimo (depresión, exaltación, normalidad, felicidad, etc.)

¡Párale a tus cambios de humor ya!

Aquí cinco signos para identificar si eres una persona bipolar o solo estás dramatizando.

 

  • Euforia: Si te sientes anormalmente animado, elevado, efusivo, irritable o incluso la gente que conoces te observa extraño e inusualmente acelerado, ¡cuidado!, porque es un signo de bipolaridad.

 

  • Hiperactivo: ¿Eres de los que no se cansa nunca y tiene ganas de hacer todo? SOS: Señal de alerta.

 

  • Adiós a las siestas y sueños: Un tercer signo de padecer el Trastorno de Bipolaridad es sentirte descansado, sin ganas de dormir y con energía al 1000%.

 

  • Estados Depresivos: Si te sientes deprimido, sin interés y además estás perdiendo peso y energía, o peor aún tienes pensamientos suicidas, córrele con un especialista.
  • ¿Compras desenfrenadas, juergas, indiscreciones sexuales?: Claro que eres bipolar

Si tienes una o varias de las señales presentes durante la mayor parte del día, casi todos los días o mínimo por cuatro días consecutivos, tienes un alto riesgo de padecer alguno de los tipos de la enfermedad y es necesario que consultes a un especialista en Psiquiatría. Recuerda que el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno serán de suma importancia.

Por Brenda Rivera

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 votes, average: 2.55 out of 5)
Loading...

1 COMENTARIO

  1. La Dra. Brenda Rivera Mesa, me ayudó con problema de Depresión Profunda y he tratado inútilmente de conseguir su correo. Agradeceria infinitamente que me puedan ayudar, a establecer contacto con ella vía correo electrónico.

Dejar una respuesta