Salud
Por: Maite Anton Estevez
Te explicamos los beneficios, los riesgos, cómo usarlo para mejorar el crecimiento y tenerlo sano y brillante
Para las personas que tienen el cabello fino y que por más remedios que prueban nada funciona, te contamos sobre el uso del aceite, el cual se ha usado durante siglos en rutinas de belleza por sus propiedades humectantes. Así que para mejorar la apariencia, te contamos todo sobre el aceite de ricino para un pelo con brillo y suave.
El aceite de ricino es un aceite vegetal derivado de las semillas de ricino que generalmente es incoloro, pero también puede ser amarillo o marrón oscuro. El aceite de ricino negro de Jamaica es una de las variaciones más populares y tiene una consistencia más espesa debido a que se hierve con ceniza, lo que le da un aroma cálido y tostado. Es rico en ácido ricinoleico, un ácido graso antiinflamatorio que hidrata y calma, lo que lo convierte en un aceite perfecto para el cuero cabelludo seco. También tiene la capacidad de proporcionar proteínas y nutrientes a los folículos pilosos y ayudar a prevenir la inflamación en esos folículos.
Ahora, el aceite de ricino por sí solo no aumenta el crecimiento del cabello. Aunque hay quienes afirman que “estimula” los folículos pilosos y “aumenta el crecimiento del cabello”, no hay estudios ni pruebas científicas que lo demuestren. Y realmente ningún producto tópico por si solo puede hacer que el cabello crezca más rápido o prevenir su caída; solo tus hormonas, genética, salud y edad pueden hacerlo. Aun así tiene el aceite de ricino tiene muchos beneficios:
Por: Maite Anton Estevez