Es muy probable que con este calor, hasta de malas estés, pero con estos hacks cuidarás tu salud de este clima del infierno
Estamos a dos pasos del verano y el calor se siente PEOR que nunca debido a esta ola de calor que está rompiendo los récords climatológicos, ¡algunos estados del país pueden llegar hasta los 45 grados! Peeero, ¿cómo te afecta? Resúltase ser que nuestro cuerpo tiene un sistema ingenioso para regular la temperatura del cuerpo, pero con estas temperaturas, puede fallar y darte mareos, náuseas y hasta desmayos.
Para que no caigas en las garras del golpe de calor, te compartimos cinco tips para cuidar tu salud.
A todos nos puede poner en peligro el golpe de calor y si eres de esos a los que les encanta estar bajo el sol quesque pa’ agarrar color, déjame decirte que exponerte brutalmente al sol puede ocasionar un fallo en tu mecanismo termorregulador (oséase, afectar la temperatura normal y estable de tu cuerpo) y acabar en un fallo multiorgánico irreversible (que dos o más de tus órganos dejen de funcionar por completo).
Cuando nuestro cuerpo recibe altas temperaturas de calor, pierde muchos líquidos y las probabilidades de tener daños neurológicos aumentan cañón, incluso puede terminar en la muerte si no se atiende a tiempo.
También lee: Todo lo que necesitas saber sobre el agua mineral
¿Cuánta agua debes tomar según tu peso? Te ayudará a estar sana y perder peso
Vete por la sombrita si tienes…
Ahora ya conoces estos tips para prevenir un golpe de calor, ¡no te expongas tanto al sol! y de ser necesario, no salgas cuando el rayito del sol esté a todo lo que da. Más vale prevenirsss que lamentar. Cuéntanos, ¿tienes algún remedio casero para tratar el golpe de calor?
También lee: Cómo prevenir enfermedades por el calor
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.