SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Master moi Anuario

Psycho Killer: descifrando las señales de tu presión baja

Si te levantaste de la silla y todo se movió, créeme que no es el efecto de estar viendo a tu amorcito, tal vez puedas tener la presión baja y ni cuenta te habías dado.

Berenice Villatoro

Sabemos que estar a tope es como tu mantra, pero a veces, las señales de tu presión baja pueden intentar robarte el protagonismo. Así que no te preocupes, estamos aquí para traducir las señales que te está mandando tu cuerpo. 

Presión baja, ¿amiga o enemiga?

Sí, aunque no lo creas hay mensajes secretos que tu cuerpo te manda cuando decides bajar el volumen, pero generalmente, cuando ya los detectamos, podemos hacer algunas cosas para subir la energía.

Un ejemplo de lo que te hablo es cuando te levantas y de pronto te sientes en una roller coaster, que hasta te tienes que volver a sentar. 

Aquí, tu presión baja está mandando señales en modo mareo, y para eso te recomiendo subirle el ánimo con agua y alimentos saludables para mantener tu equilibrio, incluso una fruta que reanime. Pero así como esta, hay otras señales que tu presión baja te está mandando y necesita que les prestes atención.

También lee: ¿Sufres problemas de presión?

Ligerito como una pluma

¿Tienes esa extraña sensación de que tus piernas y brazos son más ligeros que una pluma? Tu cuerpo podría estar haciendo su interpretación de un astronauta en la Luna debido a tu presión bajita. Un poquito de sal en tu dieta puede ser la mejor aliada para tu salut… pero poquita, eh. 

En las nubes

¡Ups! Si tus pensamientos parecen estar flotando en las nubes, mientras tu cabeza parece tener su propia fiesta, tu presión baja está haciendo de las suyas. Dale a tu cerebro un poco más de sangre (sin salir corriendo) con un aumento gradual en tu posición, o saliendo a caminar unos 5 minutos.

Mood: freezer

Te encuentras buscando una bufanda y guantes en pleno verano, tu cuerpo podría estar intentando conservar calor al dilatar tus vasos sanguíneos debido a la presión baja. Tómate un té caliente y mantén regulada tu temperatura ambiente.

Foto; freepik

Zzzombie

¿Te caes de sueño después de la hora del almuerzo? Si parece que tus párpados pesan más que una bolsa de papas, tu presión baja podría estar diciéndote que necesita un poquito de atención extra. Un descanso breve y un refrigerio saludable pueden hacer maravillas.

Efecto Blur

Si tu visión parece haber sido sometida a un efecto de enfoque suave de foto, ¡tienes la presión baja! Mantén tu cuerpo hidratado y levántate lentamente para darle a tus ojos y tu cabeza el tiempo de adaptarse.

Ahora que sabes cómo tu cuerpo juega al escondite con estas señales de tu presión baja, puedes tomar medidas para mantenerla a raya. Cuéntame, ¿te ha pasado algo así?

También lee: ¿El asesino silencioso? 5 red flags de la hipertensión

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...