SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Master moi Anuario
¿Por qué te sientes casando todo el tiempo? ¡deja de traer la pila baja!

¿Por qué te sientes casando todo el tiempo? ¡deja de traer la pila baja!

Que si tienes sueño todo el día, pero que si te da un hambre fatal, estas son las señales reales de que tu energía está baja.

Berenice Villatoro

Si te sientes Tired All The Time, término como se le conoce al mega agotamiento en Estados Unidos, es probable que tengas muchas señales de que tu energía está baja. Desde fatiga, irritabilidad y hasta ansiedad, ¡pueden ser alertas de que algo va mal! No lo dejes pasar y echa ojo a por qué te sientes cansado todo el tiempo.

¿Qué es Tired All The Time?

Comencemos con saber que el TATT (estar cansado tooodo el tiempo), tiene un nombre científico que se llama astenia, y que puede tener síntomas de cansancio, pero también algo más físico como dolores de cabeza y falta de libido.
Obviamente el cansancio es algo muy excepcional en algunas personas, ya sea porque hiciste diez horas de ejercicio o trabajaste 22 días sin parar, o incluso algo más físico como un embarazo o una época de estrés. Aquí de lo que estamos hablando es de un estado habitual, que tenga causas físicas, y que podría tener todo qué ver con la baja de Vitamina B12 o los trastornos del tiroides, las apneas del sueño o la anemia.

¿Por qué te sientes cansado todo el tiempo?

Claramente si te estás sintiendo así es importante que vayas con un doctor, y que te haga estudios de todo tipo, porque créenos, algo no está bien, pero sobre todo, checa si tienes alguna de estas señales:

Tengo unos kilitos de más

No, no se trata de hablar del cuerpo de los demás, pero si tú ya notaste que ahora que subiste de peso te sientes cansado, es posible que sea por eso, y lo que te urge es comenzar una rutina saludable.
“Mucha gente parece vivir permanentemente cansada, pero pensemos que la mayor parte de la población tiene sobrepeso, no hace demasiado ejercicio y tampoco cuida especialmente la alimentación”, explica Curro Cañete, coach y autor de El poder de confiar en ti.

Estás cenando tarde o mucho

En México somos fanáticos del café con pan, y seguramente por las noches no lo perdonas, o peor aún, te comes 19 tacos al pastor con todo, lo que hará que te sientas cansadísimo. También podría ser que después de trabajar te das unos atracones y te da el mal del puerco.
“Tenemos la costumbre de cenar tarde y acostarnos tarde, que es lo contrario a lo que se recomienda para vivir con salud y energía. Abusamos de los cafés y de ciertos estimulantes que sirven para un rato, como un parche, pero que no solucionan el problema de base”, indica Cañete.

No te estás hidratando

Aunque no quieras aceptarlo, te urge tomar agua. Eso de que dos litros y ya es tan falso como una moneda de 25 pesos. De hecho, hay una operación matemática que tienes que hacer y es 35 ml por cada kilo de tu peso y también depende mucho de tu estilo de vida.

No te sientes motivado

Si eres de los que escucha a todos los coachs de TikTok y ni así se te prende la pila, es probable que lo que no tengas es un motivo real, un propósito, así que cada mañana revisa eso que deseas para ir subiendo tu energía.
“Cuando tu vida no te llena, necesitas constantemente estímulos externos que te permitan salir adelante aunque sea un rato. Esos estímulos te dan placer (beber alcohol y el famoso puntillo, por ejemplo) pero luego a veces te llevan a un mayor cansancio. Yo voto por apostar por los hábitos saludables y llegar a amarlos”.

No tomas antioxidantes

La vitamina C de las fresas, los arándanos o los kiwis combate de forma natural la fatiga, pero también algas, guisantes, puerros, arándanos, brócoli, yema de huevo, espinacas, acelga, repollo, col, maíz, tomate, plátano, perejil, apio, flor de calabaza y naranja.
También lee:

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3.50 out of 5)
Loading...