¿No puedes dormir sin interrupciones? Aquí te ayudamos a entender por qué te da tos en la noche.
Si tu garganta te está pasando factura todas las mañanas, lo más seguro es que durante la noche no la esté pasando naaada bien. Entonces… ¿Por qué te da tos en la noche? Debes saber que hay una razón por la que esto pasa y aunque en ocasiones hay solución, en otras tendrás que visitar a un especialista.
También lee: Deja de hibernar: Los efectos de dormir mucho
El aire acondicionado, el ventilador, dejar la ventana abierta, o incluso haber fumado o bebido durante la cena, son factores normales que generan cierto malestar por las noches, así que pa’ cambiar la tosedera, tal vez debas cambiar algunos hábitos.
La tos nocturna puede tener varias causas, y ocurre frecuentemente porque, al estar acostados, los pulmones y la garganta se ven afectados por la posición del cuerpo, aunque también podría tratarse de alergias, asma, reflujo ácido, o infecciones respiratorias como el resfriado común.
“Una de las razones por las que tu tos es peor en las noches puede ser por cómo duermes”, explica Akua Ampadu, experta en enfermedades respiratorias de la Organización Mundial de la Salud.
Según la especialista, estar acostado boca arriba exacerba problemas como el goteo retronasal, que tiende a aumentar la tos, por lo que dormir de lado puede ser una opción para que pare.
Como te decíamos, es muy importante que veas a un especialista si la cosa no para ni aunque duermas colgado del techo, porque podría ser asma o algún tema un tanto más duro de enfrentar, en el peor de los casos es una tos larga debido al COVID, u otro tipo de enfermedad.
También lee: ¡Dejen dormir! Hacks para olvidarte de la roncadera
Estamos entrando a los meses más fríos del año, así que la tos puede estar al día, ya que esta temporada puede irritar la garganta o incluso deshidratar tus pasajes nasales, pero sobre todo podría ser una alergia.
Si tienes alguna enfermedad relacionada con el corazón, o de plano te ha dado bronquitis o enfisema, es muy probable que te la pases tosiendo toda la santa noche, por lo que deberás visitar a un médico para que te de un tratamiento y al fin puedas descansar.
También lee: ¿Por qué duermes pero no descansas? ¿Cuánto deberías dormir?
Obviamente, hay muchos consejos para que podamos descansar, pero usar almohadas adicionales para dormir en una posición semi-inclinada, te puede ayudarsss a reducir la acumulación de mucosidad en la garganta y disminuye el reflujo ácido, aunque también hay otras cosas que puedes hacer.
Los líquidos calientes, como el té de miel y limón o una infusión de jengibre, ayudan a calmar la garganta y a diluir la mucosidad, lo que hará que logres conciliar el sueño de manera más fácil.
Algunos alimentos pueden generar reflujo ácido por las noches, por lo que es mega importante que evites comer al menos dos horas antes de acostarte para reducirla, y nada de ponerle picante a todo.
Mantén la habitación libre de polvo, usa fundas antiácaros y, si tienes mascotas, trata de evitar que entren en el dormitorio, ya que los alérgenos pueden empeorar la tos.
También te podría interesar:
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.