¿Por qué no podemos bajar de peso?

El sube y baja de la báscula es una pesadilla, pero tiene razones de ser más allá de tus pocas ganas de hacer dieta y ejercicio.

Cuando nos proponemos bajar de peso y entrar a un estilo de vida más saludable, nos limitamos a pensar en la comida y el ejercicio como base de este objetivo; y aunque son factores clave para lograrlo, existen otros hábitos que dejamos de lado y que son cómplices para nuestra meta.

Los alimentos que te harán bajar de peso

El sueño es un punto clave y está comprobado que dormir poco tiempo está directamente relacionado con los problemas de peso, ya que se elevan los niveles de hormonas Ghrelin (las cuales cubren el fondo del estómago) estimulando el apetito de los alimentos ricos en carbohidratos.

Saltarse comidas, al contrario de lo que podría pensarse de si comemos menos, no engordamos, no es así, ya que cuando el cuerpo no recibe la cantidad adecuada de alimento, el metabolismo se vuelve más lento y la quema de calorías se ve directamente afectada.

Smoothie para activar el metabolismo

¿Por qué ganamos peso después de bajarlo?

¿Por qué no nos gusta comer sano?

El hecho está en que nos inclinamos a comidas de fácil alcance y rapidez como: papas fritas, chicharrones, bebidas azucaradas, etc. Normalmente el comer sano está relacionado con ser poco atractivo al paladar, pero existe una gran variedad de alimentos que podemos agregar en nuestra dieta y balancearla.

Recordemos que cada cuerpo tiene distintas necesidades y lo mejor es acercarnos con un especialista en nutrición que nos oriente y brinde las herramientas correctas para no descompensar nuestro cuerpo.

¿Por qué odiamos el ejercicio?

Gran parte de las personas les gusta pasar el tiempo realizando actividades sedentarias; pasan sentados la mayor parte del día, nos transportamos en carro, nos apegamos a la tecnología; dejando de lado la actividad física.

¿Cuál es el ejercicio indicado para ti?

Algunas de las razones por las que se abandona el ejercicio es el no ver resultados en corto plazo, apegarnos a una rutina, dificultad para realizar un esfuerzo físico,etc. A muchas personas al inicio el cansancio que les produce el ejercicio les genera estrés, causando así un repele a la actividad.

Entrenamientos para cada tipo de cuerpo

Lo mejor es buscar alternativas para cada necesidad, de manera que el ejercicio no resulte una obligación si no parte de nuestro día a día de una manera dinámica , siempre bajo la supervisión de un experto.

TE PUEDE INTERESAR