¿Por qué eres introvertido? En tu cerebro está la respuesta

Si prefieres quedarte en casa leyendo un libro en fin de semana, puede que seas introvertido y aquí te decimos por qué.

Compartir

¿Cómo son los introvertidos?

En un fin de semana, o cualquier otro día de la semana, prefieren leer un libro solos o con un amigo/a en su cuarto, no más. Tampoco quieren la enorme fiesta de cumpleaños que está celebrando uno de sus amigos. Si algo de esto te suena familiar, podrías ser una persona introvertida, y no es malo, aquí te decimos por qué lo eres. Primero que nada debes entender que hay diferencias físicas en el cerebro, lo que hace que prefieras actividades tranquilas.

alone single relax chill relaxing

En el año 1920, Carl Jung, fue la persona que puso los términos introvertido y extrovertido para describir la personalidad de diferentes personas. Los introvertidos, para Carl, son capaces de reponer sus niveles de energía cuando están en lugares silenciosos y los extrovertidos se encuentran con la socialización.

Los extrovertidos e introvertidos tienen la misma cantidad de dopamina, la diferencia está en que en los extrovertidos la esta es más activa y dinámica. Ejemplo. Cuando una persona sabe de un evento social, el tipo extrovertido se siente bien y con energía y el introvertido solo se sentirá estimulado.

Los introvertidos piensan demasiado las cosas. La información que llega a los extrovertidos va por un corto camino y atraviesa áreas del cerebro que procesan tacto, gusto, vista y oído. Para los introvertidos el viaje es mucho más largo, pues la información pasa por más áreas del cerebro. Por esta razón los introvertidos necesitan más tiempo para hablar.

reactions patrick spongebob squarepants thinking hmm

Debido a que los introvertidos tienen más materia gris en la parte frontal de su cerebro, dedican más energía al pensamiento abstracto y pensar bien las cosas, mientras que los extrovertidos viven el aquí y ahora.

 

¿De qué lado estás tú?

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (41 votes, average: 4.22 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta