niño desvelado

Por qué desvelarse no es una buena idea…

¿Kilitos de más? ¿estrés? seguro te estás desvelando entre semana, checa en qué más te puede perjudicar.

Compartir

¿Cuántas veces a la semana te desvelas?  Tenemos ojeras, ojos rojos, el peor humor y lo único que se nos antoja es un café. Estos días de desvelo, pueden ser más graves de lo que te imaginas. Aunque no se note, no dormir lo suficiente está afectando tu salud poco a poco.

Lee: No dormir bien te hace egoísta

¿Qué es dormir? Es todo un proceso que tu cerebro maneja, involucra dos señales, la de nuestros cuerpos diciendo que estamos cansados, y la del ambiente que nos avisa que ya es de noche.

Nos quedamos dormidos gracias a dos hormonas que nuestro cuerpo libera llamadas, adenosina y melatonina. Estas hormonas hacen que nuestra respiración y ritmo cardiaco se alenten, y nuestros músculos se relajen.

¿Por qué necesitas dormir? Al dormir nuestro ADN se repara y nuestro cuerpo se repone para un día nuevo. Dormir es mucho más complicado de lo que parece, los científicos creen que al dormir la acumulación de productos de desecho como adenosina, que recolectamos durante el día, son eliminados. No dormir causa que el cerebro se sobrecarga de estos desechos, causando los efectos negativos de no dormir. ¿Cómo es que el cerebro elimina estos desechos? Tu cerebro tiene un sistemas conocido como, el sistema linfático que está encargado de limpiar estas acumulaciones, el sistema sirve usando el líquido cefalorraquídeo.

Lee: 5 tips para dormir mejor

Entre estos efectos negativos de no dormir están…

  • Pérdida de memoria
  • Mal humor
  • Inflamación en tu cuerpo
  • Alucinaciones
  • Presión alta
  • Subida de peso
  • Desequilibrio hormonal

Dormir es mucho más de lo que parece, y desvelarte podría llegar a ser peor de lo que te imaginas. Así que de ahora en adelante recuerda que dormir tiene que ser una de tus prioridades más grandes. ¡Vuelve el sueño en tu mejor amigo, y disfruta una vida sana!

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (37 votes, average: 4.57 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta