Todo en esta vida se puede solucionar. Ni te apaniques ni te estreses, te decimos qué hacer para disfrutar sin culpa.
Aunque muchos amamos estas fechas, todos nos hemos preocupado alguna vez por esos kilitos extras que llegan más rápido de lo que se vacía nuestra alcancía con el intercambio familiar. Perooo ¿quién dice que no puedes disfrutar y cuidarte al mismo tiempo? Aquí te dejamos estos tips fáciles para no subir de peso en Navidad.
El mantenerte activo durante el día puede marcar la diferencia. No tienes que correr medio maratón cada mañana, puedes salir a caminar todos los días con tus familiares y amigos, así matas dos pájaros de un tiro. Eso te va a ayudar a mantener tu peso en orden y pasar tiempo de calidatt con quienes quieres. Al final, de eso también se tratan estas fechas ¿no?
Practica la alimentación consciente. Deja el celular, el trabajo y el estrés en tu casa. Muchas veces comemos solo porque hay comida a la vista o porque estamos aburridos. Cada vez que vayas a comer algo piensa en lo que te va a aportar. Ya sea una ensalada, una galletas o unos romeritos siempre hay beneficios; pueden ser nutrientes, felicidad, paz, confort, convivencia. Comer se vale mientras estés consciente de lo que está en tu plato y la razón por la que te lo serviste. No nos estamos sacando nada de la manga, hay estudios que comprueban que quienes practican mindful eating tienen menos probabilidad de subir de peso.
Mastica despacio, disfruta el momento y lo que significa sentarte alrededor de una mesa en estas fechas. No solo nos juntamos para comer, sino para disfrutar de la compañía mientras partimos el pavo. Al comer lento le das tiempo a tu cerebro de procesar y mandarte una señal cuando la comida ya ha sido suficiente. Si no quieres sentirte taaan pesado después de cenar, esto es lo que tienes que hacer.
Es muy común dormir menos en esta época, porque la plática, la comedera, las actividades y los regalos son la receta perfecta para no querer irnos por miedo a perdernos de lo mejorss. Pero la falta de sueño hace que te de más hambre, consumas calorías de más y no tengas energía para mover tu cuerpo. Además, hay probabilidades de que alente tu metabolismo. Por eso intenta cumplir con tus horas de sueño lo mejor que puedas. Acuérdate, tu salutt siempre va primero.
El último de los tips para no subir de peso en Navidad es que escuches tu cuerpo. El estrés aumenta los niveles de cortisol en el cuerpo, lo que puede hacer que tengas más antojos y subas de peso. Si la suegra, el cuñado, la tía imprudente, la amiga metiche o las cuentas de fin de año te tienen entre la espada y la pared, te recomendamos meditar, tomar respiraciones profundas, hacer ejercicio, practicar yoga. Controlar tus niveles de estrés es un must para cuidar tu peso.
Por. María Milo.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.