Nutrición para la piel ¡come esto y mantente joven!

Porque no solo bastan los tratamientos, el ejercicio, el maquillaje y los fillers…

Compartir

Para verte saludable, bella, joven y fit, es ESENCIAL comer saludable, y especialmente ciertos alimentos que ayudan a mejorar tu salud, y la calidad de tu piel.

Por eso, esta semana, te presento los beneficios: a la salud, estéticos  y rejuvenecedores de algunos alimentos; además de los 4 que ¡debes evitar o comer lo menos posible!

 

4 Alimentos que mejoran tu piel ¡y te mantienen joven!

 

  • Jitomates: Te protegen de los daños del sol, contra el cáncer de próstata y enfermedad cardiovascular.
  • Son ricos en licopeno, un carotenoide -antioxidante- con propiedades naturales que protegen del sol. Un estudio del British Journal of Dermatology estableció que una cucharada al día de salsa y/o puré de jitomate contiene la cantidad de licopeno mínima necesaria para protegerte de los daños del sol.
  • Obviamente si te comes un jitomate diario, mejor, ya que tiene además minerales como calcio, fósforo, potasio y sodio; además de vitamina A, B1, B2 y C.

 

  • Aceite de oliva: Es excelente para la salud cardiovascular, y de la piel.
  • Baja los niveles de triglicéridos y “colesterol malo” LDL (lipoproteínas de baja densidad), gracias a su contenido de más del 73% en ácidos grasos monoinsaturados, llamados ácido oleico.
  • Reduce la inflamación celular, al ser rico en antioxidantes que evitan enfermedades crónicas.
  • Se menciona que ayuda a mejorar la función cerebral y a potenciar tu memoria. De acuerdo con algunos estudios, ayuda a pelear contra el Alzheimer, debido a que elimina las placas de beta amiloide en las células del cerebro, que son causa de las enfermedades neurodegenerativas.
  • Reduce dolor articular: La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune que se caracteriza por articulaciones deformes y dolorosas. Se sabe que el aceite de oliva mejora los marcadores inflamatorios y reduce el estrés oxidativo en personas con este padecimiento. Ofrece mayores mejoras combinado con aceites de pescado, fuentes de ácidos grasos anti-inflamatorios Omega 3.
  • Ayuda a humectar la piel para mantenerla suave y flexible. Hay que aplicarlo en cara y/o cuerpo, de forma que el aceite penetre profundo en la piel y te dé esos beneficios
  • Es exfoliante: Si tienes piel seca y escamosa. Mezcla aceite de oliva extra virgen y sal de mar en un recipiente y masajea las zonas afectadas para retirar células muertas y nutrir la siguiente capa en la piel.
  • Pule la piel: Mezcla una docena de fresas machacadas y aceite de oliva extra virgen y úsalo para pulir tu piel; y así remover la suciedad.
  • ¡Es un desmaquillante natural que suaviza y humecta la piel alrededor de los ojos, reduciendo las líneas de expresión! Usar frecuentemente una o dos gotas de aceite de oliva extra virgen en un cojín desmaquillante, bastan para suavizar y humectar la piel alrededor de los ojos y disminuir las arrugas.

 

  • Salmón: Es un superfood rico en proteínas y en grasas monoinsaturadas, que ayuda a mejorar la calidad de la piel y la salud cardiovascular.

 

  • Nueces (especialmente nueces de Brasil) y aguacate: Contienen ácidos grasos Omega 3 y antioxidantes como vitamina E y selenio. Los antioxidantes protegen contra los radicales libres que causan daños a la piel y envejecimiento prematuro.

 

  • Alimentos que debes evitar porque dañan la piel y ¡te avejentan!
  • Azúcar: Además de lo que todos sabemos (que engorda, puede causar problemas de glucosa, y afecta la salud dental); consumir azúcar en exceso potencia la disminución en la producción de colágeno en el cuerpo; lo que afecta la firmeza y tonicidad de la piel, acelerando el envejecimiento. ¡OJO! También se sabe que puede detonar acné.
  • Cafeína: ABUSAR de este (más de 3 ó 4 tazas al día, 300mg de cafeína) podría acelerar la aparición de arrugas, y hacerlas más visibles; porque es un diurético natural que puede resecar la piel.

Si tomas café, procura tomar un vaso de agua por taza, para que puedas aprovechar sus beneficios antioxidantes; ya que contiene polifenoles (antioxidante) que logran que la piel se vea mejor con el paso del tiempo. 1 ó 2 tazas de café al día ¡se vale!

  • Alcohol: Causa deshidratación y reseca la piel propiciando la aparición temprana de arrugas. Además de que el alcohol afecta el sueño, y evita que logres un sueño reparador y de calidad.

Considera que es por la noche -durante el descanso- que se eliminan las toxinas; y se intensifica la regeneración de la dermis para fabricar colágeno y elastina, que dan tensión y firmeza a la piel.

  • Sal: En exceso, más de una cucharadita 5ml (2,300mg de sodio) al día, puede causar aumento en la presión arterial y edema (exceso de líquidos en algún órgano o tejido). Además de resecar la piel, puede ser detonante de respuestas inflamatorias en tu sistema inmune que puede empeorar el eccema o dermatitis atópica.

 

¡Estos son los mejores platillos para la piel! Cómelos al menos 2 veces por semana:

 

  • Ensalada caprese, con una rebanada de aguacate
  • Salmón al horno o a la plancha con ensalada de jitomate, kale, aguacate, nueces, y aceite de oliva.

 

¡Si quieres saber más del tema, búscame en Instagram @keifitmx 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (15 votes, average: 4.80 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Fitness Lifestyle Coach. Tiene un diplomado en entrenamiento para la estética corporal y otro en nutrición deportiva.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta