Si buscas tener una salud mental de hierro, entonces te uuuurge un poco de esto.
El superhéroe secreto de los nutrientes, ese que trabaja en las sombras para mantener tu cuerpo y mente en su mejor estado. Te contamos cómo funciona el Omega 3 y todos los beneficios de incluirlo en tu dieta.
Es un tipo de ácido graso esencial que desempeña un papel importantísimo en nuestra salud y la razón por la que te uuurge es porque el cuerpo no puede producirlo por sí mismo y debe obtenerlo a través de alimentos o suplementos.
Los principales tipos de Omega 3 son el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA), que se encuentran en pescados grasos como el salmón, el atún y las sardinas, así como en algunas fuentes vegetales como las semillas de chía y el aceite de linaza.
Además de estos dos tipos, también existe el ácido alfa-linolénico (ALA), que está en alimentos como las nueces y las semillas de lino, y que el cuerpo puede convertir en EPA y DHA en menor cantidad. Pero por si fuera poco, el omega-3 es conocido por sus beneficios para la salud cardiovascular, la función cerebral y la reducción de la inflamación.
También lee: Guía de pescados: nutrientes y variantes
El omega-3 es conocido por su capacidad para mantener el corazón en forma. Reduce los niveles de triglicéridos en la sangre, disminuye la presión arterial y previene que se formen coágulos, lo que sí o sí reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. Un corazón sano es un corazón contento.
El omega-3 también es amigo del cerebro, mantiene la función cognitiva y puede reducir el riesgo de deterioro cognitivo relacionado con la edattt, pero eso no es todo, también puede ayudarte a mejorar la concentración y la memoria, por si eres de esos olvidadizos que les cuesta un poquito retener uno que otro dato.
Las propiedades antiinflamatorias del Omega 3 son un salvavidas para quienes padecen enfermedades inflamatorias, como la artritis, pues puede ayudar a reducir el dolor y la inflamación en las articulaciones.
Algunos estudios mencionan que podría ser de gran ayuda en el tema de la salud mental, pues ayudaría a reducir los síntomas de la depresión y la ansiedad. Obviamente debe ir de la mano con supervisión de un doctor.
El Omega 3 se encuentra en una variedad de alimentos deliciosos que ceeero podrás decir que no se te antojan, eh. Las fuentes más comunes incluyen pescados grasos como el salmón, el atún y las sardinas.
También lo encuentras en los vegetales como las semillas de chía, las nueces y el aceite de linaza, peeero si tienes dificultades para incorporar estas opciones en tu alimentación, los suplementos de Omega 3, como el aceite de pescado, son una alternativa súper buena para ti.
Recuerda que es mega importante consultar a un profesional de la salud antes de iniciar con cualquier suplemento para que disfrutes de todos sus beneficios.
Cuéntanos, ¿ya sabías qué era el Omega 3 y todos los beneficios de incluirlo en tu dieta?
También lee: Beneficios de las semillas en tu dieta
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.