SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Anuario

Let’s get physical: Hacks para estar fit

Estamos casi seguros que pusiste en tus propósitos del 2024 hacer más ejercicio, pero ¿pooor?

Berenice Villatoro

Si no sabes ni por qué quieres ir a hacer ejercicio, déjame decirte una cosa, a la hora de entrar al gym te vas a sentir como pollo sin cabeza dando vueltas sobre tu propio eje, así que para que eso no te pase, te dejamos estos tips para que conozcas cómo crear hábitos fitness que duren con la nutrióloga Beatriz Boullosa.

¿Cómo crear hábitos fitness que duren?

Primero lo primero, tienes que cambiar el mindset, porque si tú sigues creyendo que el ejercicio es para ponerte mamado o simplemente para bajar la panza, estás muy equivocado, tener una vida saludable es importante para ti y para tu salud.

También lee: ¿Cómo bajar los kilos extra?

Bea, para los amigos, es una expertaza, hizo una especialidad en alimentación deportiva y además fue la encargada de tener muy fit a la Selección Mexicana de Futbol durante 10 años, así que de que sabe, sabe. Algo que nos compartió en Consultorio moi, es que no tenemos que cambiar de la noche a la mañana, sino ir bastante tranquilos, si quieres dejar de fumar, por ejemplo, basta con ir bajándole hasta que le digas bye bye.

La próxima comida es una nueva oportunidad

Si el viernes en la noche te das un atracón, cero se vale decir “ya hasta el lunes”, ¡no!, desde el sábado puedes tener un desayuno saludable o ir al parque a caminar, no porque “pecaste” un día ya se arruinó todo tu esfuerzo.

Empieza a caminar después de comer

Obviamente Beatriz Boullosa nos recomienda tener un día específico para poder hacer ejercicio, pero si de plano no puedes, entonces sal a dar una vuelta después de la comida, no se trata tampoco de apresurar la ingesta para salir a caminar, puedes caminar 10 o 15 minutos y con eso basta.

También lee: Consejos para aumentar tu salud física ¡Sin hacer ejercicio!

El ambiente también te afecta

Todo, pero tooodo lo que eres tiene qué ver con el entorno en el que te desarrollaste, así que cambiar de golpe no sólo va a ser imposible, tendrías que cambiar tu vida para alcanzar tus metas, por eso, integra a tu pareja al ejercicio, a tus hijos a tener una dieta balanceada y busca actividades que puedas hacer con todo mundo que no te hagan volver a caer en los mismos hábitos.

No llevas prisa

Nadie te está correteando, si esta semana haces dos cosas saludables ¡aplausos para ti!, y la siguiente semana te tocan tres y así, poco a poco. Iniciar con pequeños cambios reduce la probabilidad de sentirte abrumado.

Be Happy!

Para que hacer ejercicio no sea de vida o muerte para ti, debes encontrar actividades que te diviertan, que te pongan de buenas, ya que esto aumenta la probabilidad de que te comprometas a largo plazo. Puedes probar diferentes deportes, clases o actividades para descubrir lo que realmente disfrutas, aquí se vale todo.

Establece un horario

Cero se vale hacer ejercicio una vez al mes, la consistencia es clave para formar hábitos. Programa tus sesiones de entrenamiento en horarios específicos y conviértelos en una parte regular de tu rutina diaria o semanal es vital. Recuerda que al hacer algo por 21 días lo conviertes en hábito.

Eres responsable de tus hábitos

Si le quieres invertir 20 minutos al día al ejercicio no vas a ser tan saludable que una persona que hace una hora, así que entiende que aquello que elijas será lo que obtengas. Con mucho amor date cuenta que hacer una cosa más saludable hoy, te dará una mejor vida en el futuro.

Lo que estés comiendo, te tiene que gustar

Apóyate en las cosas que te gusten, no vas a poder vivir de brócoli hervido, así que busca alimentos que sean saludables pero que también sean adecuados a nuestras posibilidades, porque no todos vamos a poder pagar el salmón, o estar sentados dos horas para comersss.

También lee: Oops i did it again: Errores al preparar tu jugo verde

La clave para formar hábitos fitness duraderos es la paciencia y la consistencia, y es que no solo mejoran la salud física, sino que también contribuyen positivamente a tu bienestar general.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 2.00 out of 5)
Loading...