mujer haciendo pesas

Piérdeles el miedo: las mujeres sí deben levantar pesas

Deja los pretextos y comienza a levantar pesas porque te traerá muchos beneficios

Compartir

Muchas mujeres tienen pavor de ir al gimnasio y ocupar el área de las pesas, pues creen que se van a poner musculosas y anchas, pero para que esto suceda, necesitas en verdad levantar demasiado peso (neta hablo de muchísimo) y llevar una dieta muy especial. Digamos que no es tan fácil como crees, así que déjate de pretextos y comienza a levantar pesas porque te traerá muchos beneficios:

gym motivation


Antienvejecimiento.
Al levantar pesas estás incrementando la liberación natural de la hormona del crecimiento. Aunque no lo creas, los adultos seguimos produciéndola y básicamente disminuye la pérdida muscular y ósea. También te ayuda a acelerar el metabolismo, perder grasa  y a tener una mejor composición corporal cuando seas mayor.

antienvejecimiento
Equilibrio hormonal.
El entrenamiento con pesas hace que bajen los niveles de inflamación en tu cuerpo, será menos probable que padezcas de diabetes e hipertensión. Al utilizar la fuerza, se concentra el fortalecimiento de tus músculos y de acuerdo con Jill Coleman, investigadora de Metabolic Effect, ayuda a controlar el hambre, el índice de glucosa en la sangre baja y por lo tanto, disminuye los antojos.

equilibrio-hormonalBye bye al estrés. Además de despejar tu mente por el hecho de estar concentrado en una actividad diferente a la rutina diaria de trabajo. Cuando levantas peso estás mejorando tu calidad de sueño y tu  memoria, ya que liberas oxígeno a tu cerebro.

 

mujer haciendo pesas
Dejas de enfermarte.
Un estudio realizado en la Universidad Lenoir-Rhyne puso a prueba durante cuatro meses a varias personas que levantaron pesas y se dieron cuenta que mejoraron su respuesta inmunológica. Subieron niveles de glóbulos blancos lo cual les permitió ser más resistentes a los virus y bacterias.

enfermaSi después de leer esto finalmente decidiste  ir al gym y hacer una rutina con pesas, empieza con poco, no quieras alocarte y cargar de más, porque podrías lastimarte. Recuerda siempre estirar y calentar antes de comenzar una rutina, de preferencia ve con un entrenador profesional.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (16 votes, average: 4.19 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta