Haz tus propios productos de limpieza con aceites esenciales

Purifica y limpia tus ambientes, superficies y hasta tu ropa con estos tips que tenemos para ti

Compartir

En tiempos tan impredecibles, darle al cuerpo lo que necesita es BÁ – SI – CO, buena alimentación, ejercicio y mantener un estilo de vida saludable fortalecen nuestro sistema inmunológico, pero de vez en cuando es necesario darle un empujón para mantenerlo protegido de cualquier amenaza externa. 

Los aceites esenciales son muuuy potentes por sus propiedades, además de tener beneficios para el cuerpo son una opción natural de limpieza y purificación, porque ayudan a aumentar y mantener la respuesta inmune de tu cuerpo, lo que proporciona al cuerpo una protección adicional.

Hay una gran variedad de aceites esenciales que brindan estos beneficios, checa cuál es el que funciona mejor para ti:

Aceite esencial de limón 

Es un poderoso agente limpiador que purifica el aire y las superficies, puedes usarlo como un limpiador no tóxico en toda la casa. Cuando se agrega al agua, el limón proporciona un impulso refrescante y saludable durante el día. 

Agrega 3 gotitas de aceite de limón a un atomizador con agua para limpiar mesas, mostradores y todas tus superficies que podrían alojar microbios. Además, ayuda a preservar y proteger muebles de cuero y combinado con aceite de oliva es ideal para limpiar, proteger y abrillantar acabados de madera. 

Aceite esencial de tomillo

Dos componentes del aceite de tomillo, el thymol y el carvacrol han comprobado ser antibacterianos, se aplican contra gérmenes multirresistentes. Es por ello que es uno de los mejores aceites esenciales para la higienizar superficies debido a sus poderosas propiedades. 

Agregar 10 gotas a un atomizador para limpiar tu terraza y muebles de jardín, sus propiedades purifican, protegen contra las amenazas del medio ambiente y repelen los mosquitos. 

Aceite esencial de lavanda. 

Es ideal para higienizar, tiene propiedades antibacterianas y antioloras que ayudan a mantener el ambiente libre de bacterias. Además, la lavanda también tiene cualidades calmantes, lo que la hace ideal para su uso en el hogar. 

Usa una cucharadita de aceite esencial de lavanda al ciclo de lavado de ropa de cama para obtener blancos más limpios y con un aroma relajante. Puedes usarlo para limpiar juguetes porque es muy efectivo contra los virus y las bacterias, sin dejar de ser seguro,

¡Descubre más acerca de los beneficios de los aceites esenciales de dōTERRA aquí!

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4.50 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta