Cuatro hábitos que acompañados de un suplemento te ayudarán a reafirmar la piel
¿Quieres lucir una piel radiante y mantenerte joven por muuucho tiempo? Aquí te dejamos algunos hábitos para producir más colágeno.
Una de las proteínas que más influencia tiene en nuestro cuerpo es el colágeno, el cual se empieza a desgastar después de los 25 años de edad. Si sigues estos hábitos podrás ayudar a que tu organismo genere más colágeno en la piel y en consecuencia te verás y sentirás mucho mejor.
La cosmiatra Martha Miriam Becerra Reyes, afirma que el colágeno se encuentra en muy pocas cantidades en los alimentos. Lo ideal es consumirlo como suplemento, acompañado de otros hábitos que nos ayuden a producir más.
“Cuando incorporemos estos sencillos tips, notaremos cómo la piel se mantiene hidratada, hay una mejor textura y tonicidad en la dermis; además de que aparentamos menor edad y el metabolismo se mantiene en constante movimiento”.
De acuerdo con Becerra Reyes, existen ciertas acciones que podemos hacer todos los días que nos ayudará no solo a generar colágeno, sino a tener más nutrientes y minerales en el cuerpo de manera natural. ¡Conócelos!
1. Consume alimentos ricos en antioxidantes, como los blueberries, zarzamoras, uvas negras y frambuesas porque le dan mayor lubricación a tu piel.
2. Ingiere alimentos ricos en vitamina C, de esta forma podrás transformar la lisina y la prolina en aminoácidos necesarios para reconstruir el colágeno. Puedes consumir naranja, limón, toronja, guayaba, kiwi, etc.
3. Dile sí a la proteína. No importa si es animal o vegetal, pero si consumes todos los días entre 150 a 200 gramos producirás más colágeno en tu cuerpo.
4. Incorpora un suplemento de colágeno hidrolizado que sea de 8 gramos al día para lubricar tus articulaciones, mejorar la luminosidad de tu piel y acelerar tu metabolismo.
Si te preguntas por qué consumir colágeno hidrolizado como suplemento y no el colágeno convencional, es que el hidrolizado se asimila con facilidad y el beneficio va directo a tu torrente sanguíneo y articulaciones.
Cuando incorpores estos hábitos notarás cómo producirás colágeno de manera natural y si le añades el consumo de alimentos ricos en cobre como mariscos, nueces, hojas verdes y legumbres el cambio en tu piel será muy evidente desde los primeros 15 días.
Recuerda que no existe fórmula mágica, todo es cuestión de hábitos y constancia. Cualquier comentario, escríbeme en @DeyaCano1 y/o @nutriquesana ¡Estar bien depende de ti!
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.