Estos días son una oportunidad para llevar tu cuerpo fit a un nivel más alto, utiliza músculos que no usas en tu rutina mientras disfrutas alguna actividad
Como siempre lo hemos recomendado es muy importante tener días de descanso en la semana, sobre todo si tienes una vida muy activa. Sin embargo, eso no significa que en tu día libre no puedas seguir quemando calorías y grasa.
Estos días son una excelente oportunidad para llevar tu cuerpo fit a un nivel más alto, ya que puedes utilizar otros músculos que no usas en tu entrenamiento de rutina mientras disfrutas alguna actividad.
El propósito de estos tips es aumentar tu circulación. Esto hará que tengas una mejor oxigenación y los nutrientes que hay en tu cuerpo se absorberán mejor, por lo que en poco tiempo tendrás más resultados así que ¡vamos!
Haz una rutina de estiramiento
Estirar tus músculos te ayudará a que se recuperen de mejor manera y a evitar que se te hagan los famosos “nudos”. Además incrementarás la flexibilidad y te prepararás mejor para tu siguiente rutina. Pon música relajante y haz esta rutina de estiramiento.
Cardio de forma divertida
Toda la semana te la vives en el trabajo, estresada y cuando haces tu ejercicio generalmente estás muy enfocada en tu rutina. Casi no tienes tiempo para divertirte y disfrutar tu ejercicio. En tu día libre procura mover tu sangre con una caminata de 20 minutos, correr o tratar de forma ligera, bailar o andar en bicicleta. Puedes intentar hacer “Power Walking” una técnica que con solo 10 minutos de caminata puedes activar todo tu metabolismo.
Agenda un masaje
Al aumentar la circulación en tu cuerpo los músculos se reparan mejor porque obtienen más oxígeno. Una excelente y deliciosa forma de lograr esto, es hacerte un masaje. Puede ser que alguien te lo realice en un spa o hacerte un masaje terapéutico con un rollo de foam tu misma. ¡Es la mejor manera de pasar un día de descanso!
Concéntrate en tu respiración
Entre semana nuestra vida suele ser tan agitada que nos olvidamos de prestar atención a algo tan básico como la respiración. No necesitas hacer una hora de meditación. Cierra los ojos por 10 minutos, en una posición en donde puedas sentirte cómoda y haz varias respiraciones. Esto hará que revitalizes cada célula de tu cuerpo. ¿Sabías que puedes bajar de peso con tu respiración?
Por más simple que parezca, la risa es una excelente forma de oxigenar tu cuerpo. Además al reirte trabajas músculos que no mueves de otra manera y liberas endorfinas. Qué mejor que disfrutar tu día riendo.
Espero que estos 5 consejos te sirvan y que pases t día de descanso impactando positivamente a tu cuerpo. Es mucho mejor que quedarte toda la tarde en un sillón. Busca más tips y artículos en vida.instafit.com
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.