SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Master moi Anuario

Esto es lo que necesitas hacer si quieres perder grasa

Si quieres perder grasa corporal y lucir divina, estos son los tips que te servirán de aliados.

Maite Anton Estevez

Es una realidad que muchas personas pasamos años luchando por eliminar esa grasa que se instala en algunas zonas del cuerpo. Para lograrlo existen dietas y todo tipo de ejercicios, pero debemos de entender que lo que le funciona a uno no le funciona al otro.

Ojo, hay que aclarar que cuando se trata de perder grasa corporal no existen productos mágicos, ejercicios infalibles, dietas especiales que le funcionen a todos, y mucho menos milagros. Lo primero que debemos aceptar, es que sin nuestro total compromiso no lograremos los resultados que queremos.

Lo que sí es un hecho es que la combinación de los entrenamientos, la disciplina y una dieta adecuada, nos ayudarán a obtener resultados. Sin embargo, a la hora de perder peso existen varias creencias que se contradicen y que nos hacen dudar sobre cuál es la mejor opción. Por ejemplo, existe la leyenda popular que nos dice debemos entregarnos al cardio para sudar y sudar, creyendo (erróneamente) que sudar es sinónimo de perder grasa. También están las teorías basadas en estudios que aconsejan priorizar la fuerza frente al cardio. O directamente las que proponen hacer HIIT para seguir quemando en reposo. No existe una respuesta universal, pero sí varias posibilidades que pueden ayudarnos, sobre todo cuando se trata de cuánto tiempo dedicaremos al ejercicio físico para conseguir resultados. Te compartimos algunas opciones:

  1. Fuerza y cardio: Combinar cardio con ejercicios de fuerza es una de las mejores alternativas. Al hacer fuerza al principio de la sesión, se utiliza como energía los depósitos de glucógeno. A medida que vamos vaciando dichos depósitos, va entrando en juego la vía de la oxidación de las grasas para la obtención de energía. Si realizamos el cardio después de la fuerza, vamos a empezar quemando grasa directamente ya que habremos vaciado los depósitos de glucógeno previamente.
  2. HIIT de 15 minutos: El ejercicio HIIT es una gran alternativa, ya que se necesita una menor inversión de tiempo y aunque durante la ejecución del ejercicio no se utiliza la grasa, al suponer un estrés tan alto para el organismo, durante las horas siguientes se consume más grasa en reposo.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 3.50 out of 5)
Loading...