¿Eres adicto a los carbohidratos? Aquí te damos la solución

Ni modo, es una realidad ¡Existe la adicción a los carbohidratos! Si te dicen el carboadicto, te urge leer esto

Compartir

Porque el efecto que tienen en tu cuerpo es como el de cualquier droga: dan placer, euforia ¡y luego ganas de más! Es por eso que para quienes tienen una GRAN “predilección” por lo dulce, así logren dejarlo por un tiempo -poco o mucho- ¡siempre estarán tentados a “recaer”! Como ocurre con un alcohólico o fumador en recuperación.

Por eso, cuando hay amor, deseo y antojo “cuasi compulsivo” por los carbohidratos ¡es mejor dejarlos al 100%! Ya que las “pequeñas probaditas” no satisfacen, al contrario, dan ganas de comer más, y aumenta la ansiedad.

Importante, entendamos por carbohidratos en este contexto, a los simples y simples refinados:

-Postres

-Panadería y repostería con harinas blancas refinadas

-Arroz

-Pasta

-Mieles, mermeladas, jarabes, jaleas

-Dulces y golosinas

-Bebidas endulzadas

 

Así que entre más dulces -azucarados- y refinados -procesados- sean los carbohidratos ¡es peor! Los vegetales, frutas y leguminosas son también carbohidratos, pero al tener fibra y en el caso de las leguminosas proteína, no causan este efecto.

 

¿Por qué los carbohidratos generan esa adicción?

 

Para tener contexto, la obesidad tiene mucho que ver con problemas de insulina, que es la hormona que se encarga de metabolizar los carbohidratos, es decir, que acumula grasa en el cuerpo y regula el azúcar en sangre; así mismo, genera más o menos apetito para regular los niveles de glucosa.

Los niveles de insulina en sangre son determinados por la cantidad de carbohidratos que comes, especialmente los que se digieren fácilmente como granos y almidón con alto índice glicémico, así como azúcares como la sacarosa o sucrosa (la de mesa) y jarabe de maíz de alta fructosa.

¿Qué ocurre Bioquímicamente, en corto?

Entre más CARBOHIDRATOS refinados consumes -> Más INSULINA liberas -> BAJAN los niveles de azúcar en sangre -> ¡Y te dan ganas de COMER MÁS carbohidratos!

MUCHA INSULINA -> ¡MUCHO DESEO POR CARBOHIDRATOS!

En una entrevista para The New York Times, el Dr. David Ludwig, estudioso del tratamiento de la obesidad en Harvard Medical School: explica que las personas con propensión a ser adictos a lo dulce (carbohólicos), al comer un poco de carbohidratos, son más susceptibles a que suban de más sus niveles de insulina, y sientan un deseo mayor por consumir carbohidratos. Es por eso que las personas con esta adicción, para dejarla, deben mantenerse totalmente alejados de ellos

Por otra parte, está la euforia que generan, ya que como otras sustancias adictivas, el azúcar libera un neurotransmisor llamado dopamina que da mucho placer y pide a tu cuerpo que repita la experiencia.

 

¿Cómo lograr dejar de comerlos?

  • Come grasas saludables, porque dan saciedad, además de no liberar insulina. Lo que de hará sentir lleno y sin ganas de comer.
  • ¡Mantente alejado de panaderías y cafeterías! De verdad ¡parece chiste! Pero así como un alcohólico o adicto no debe ir a un bar o antro, un adicto a los carbohidratos no debería estar en lugares cuya especialidad son los postres, panes o galletas.
  • En el cine -si eres de los que come- compra algo salado o palomitas naturales o enchiladas o como sea, pero no dulces
  • Evita situaciones en las que sabes comerás muchos carbos ¡O prepárate! Generalmente viendo la tele, “en el chisme” o cuando tienes mucho trabajo. Ten un snack salado o frituras a la mano ¿No te gustan? ¡Perfecto, así no comerás nada!
  • ¿Mueres por lo dulce? Cómete una fruta ¡de la que quieras! Plátano o mango incluido. O te recomiendo como snack una taza con uvas y una cucharada de nueces. ¡rico, saludable y llenador!

 

Si tienes dudas, búscame en Instagram @keifitmx

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (24 votes, average: 4.58 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Fitness Lifestyle Coach. Tiene un diplomado en entrenamiento para la estética corporal y otro en nutrición deportiva.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta