Deja de escuchar “déjate ahí, que entre más te rasques más te pica” y entiende el porqué.
Típico que de niño oías eso de “déjate ahí, que entre más te rasques más te pica”. Pues resulta que las mamás no estaban equivocadas, solo no te sabías explicar por qué.
Investigadores de la Escuela Universitaria de Medicina de Saint Louis encontraron que la culpa es de la serotonina, que se libera cuando nos rascamos la piel. Los científicos estudiaron dos grupos de ratones a los que les inyectaron una sustancia para provocar ardor, pero en uno bloquearon la producción se serotonina y en el otro, no. El resultado: los que no producían serotonina se rascaban mucho menos.
Al rascarte alivias la maldita comezón pero también lastimas tu piel. Que responde liberandoi serotonina. Ésta se comunica con las células rerviosas GRPR, que son las responsables de trasmitir la sensación de picor de la piel al cerebro, por lo que la sensación aumenta y aumenta sin control.
Los científicos trabajan en una cura para bloquar esa comunicación en personas que sufren comezón crónica (prurito) y terminan lastimándose de tanta rascadera. Si no es tu caso, solo piensa en otra cosa, aprieta los dientes y, ¡no te rasques!
Fuente: Neuron
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.