Las enfermedades del corazón son consideradas “silenciosas” no generan síntomas y muchas veces el primer aviso es el síntoma final.
Una de cada tres personas en el mundo muere por enfermedades del corazón, lo que representa a más de 17 millones anualmente y se espera que para 2030 la cifra aumente a 23 millones. En México, el 19% de la población muere por esta causa: 121 mil personas al año.
1. Infarto agudo de miocardio
La muerte de una porción del músculo cardíaco que se produce cuando se obstruye completamente una arteria coronaria.
Se le conoce como infarto silencioso pero es sumamente raro, se ve principalmente en individuos diabéticos que desarrollan una neuropatía que les impide sentir el dolor.
Es presión alta en las arterias de nuestro cuerpo que son los vasos sanguíneos que llevan sangre del corazón a todos los tejidos del cuerpo (excepto a los pulmones). La presión arterial alta hace que el corazón se someta a un exceso de ejercicio, el corazón como consecuencia aumenta su tamaño para poder realizar el trabajo adicional, como cualquier otro músculo del cuerpo, crece al ser sometido a un esfuerzo.
Todo sobre el corazón y sus cuidados
Ocurre cuando el músculo cardíaco no bombea la sangre como debería de hacerlo. Lo normal es que el ventrículo izquierdo expulse el 60% de la sangre que recibe. Cuando expulsa menos del 40% se llama insuficiencia cardíaca.
Es la pérdida súbita de la conciencia, del estado de alerta. Puede ser evaluado desde el punto de vista del neurólogo o del cardiólogo ya que la lesión es a nivel de la respuesta nerviosa pero complica el sistema cardiovascular.
Cuando el ritmo cardiaco normal (sinusal) se pierde, se produce una arritmia. La fibrilación auricular (FA) es la arritmia más frecuente y se produce cuando en condiciones normales:
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.