Éste es el té que deberías estar tomando si quieres sentirte más saludable, y de paso bajar unos kilitos.
El té negro es un básico para los ingleses, no sabemos exactamente si es porque contiene más teína que cualquier otro (gracias a su elevado nivel de oxidación) o por el resto de los beneficios nutricionales que tiene, los cuales lo hacen el aliado perfecto para bajar esos kilitos de más. Si eres de las personas que les gusta más el café, tienes que saber que éste es el té que deberías estar tomando por tooodos los beneficios que te dá.
El té negro no solo es bajo en sodio (sal) y calorías, tiene un gran efecto adelgazante. Este efecto se basa en la baja absorción de sus moléculas por el intestino, convirtiéndolo en el complemento perfecto para cualquier dieta baja en grasa. Y al mismo tiempo, tiene un gran efecto diurético, lo que puede ayudarnos a eliminar la retención de líquidos. En cualquier caso, ayuda a quemar calorías gracias a que activa nuestro metabolismo, es por ello que nuestro cuerpo asimila mejor los alimentos y elimina más rápido las calorías ingeridas. Aunque es importante que no olvidemos, que estamos hablando de un punto más para tener en cuenta a la hora de perder peso, y que debe hacerse e incluirse siempre dentro del marco de una dieta saludable, vigilada por un especialista.
Además, el té negro ayuda a disminuir el nivel de colesterol en la sangre y a mantener sanas las arterias, lo que te ayuda a prevenir enfermedades cardíacas. También tiene una habilidad para controlar la presión sanguínea y proteger el sistema inmunitario, por lo que nos protege de infecciones. Pero ahí no acaba, como contiene flúor, sirve para controlar la aparición de caries y enfermedades bucales, y reduce los niveles de azúcar en sangre. Si se toma antes de comer, prepara el aparato digestivo para trabajar correctamente. También hay estudios que aseguran que reduce el estrés, activa la mente, mejora la concentración y favorece a la memoria.
Y si no te convence porque crees que tu café te despierta más, pon atención; la teína del té se distingue de la cafeína del café porque forma diferentes enlaces con otras sustancias cambiando su efecto en el organismo. Cuando las hojas de té se infusionan, la cafeína se combina con los taninos, estabilizando su efecto. Los taninos impiden que la teína se libere rápidamente, por lo que se absorbe durante un periodo de tiempo más largo. Y por lo tanto se tiene un efecto que dura más y es más regular.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.