Despídete de la odiosa llantita y en su lugar dale la bienvenida a un abdomen firme y definido con estos ejercicios.
Pongan atención porque les traemos 10 ejercicios súper efectivos para eliminar de una vez por todas de la mendiga llantita. Si practicas esta rutina al menos tres veces por semana, combinados con una alimentación saludable, verás grandes cambios, todo está en la disciplina y la constancia, algo que suena fácil, pero no lo es, así que aplícate para que veas cambios pronto y eso te impulse a seguir adelante. ¡Ya estás en el camino correcto, sigue estos ejercicios para marcar el abdomen bajo!
Comienza en posición de plancha, apoyando los antebrazos y los dedos de los pies en el suelo. Mantén el cuerpo en línea recta y contrae los abdominales durante 30 segundos. No la subestimes, se ve fácil, pero no lo es, requiere mucha resistencia. Usa un tapete para que no te lastimes.
Acuéstate boca arriba con las piernas extendidas y los brazos a los costados. Levanta lentamente las piernas hacia arriba, no hagas trampa, ¡sin doblar las rodillas y mantén el abdomen contraído! Haz tres series de 12 repeticiones.
Recuéstate boca arriba y levanta las piernas, doblando las rodillas a 90 grados, puedes colocar las manos atrás de tu cabeza. Lleva las rodillas hacia el pecho, eso sí, aprieta el abdomen en el proceso. Realiza tres series de 15 repeticiones.
También lee: 5 ejercicios fáciles para tonificar piernas y glúteos en casa
Acuéstate boca arriba con las manos detrás de la cabeza. Lleva el codo derecho hacia la rodilla izquierda mientras estiras la pierna derecha. Alterna los lados y haz tres series de 20 repeticiones. ¡Aguanta, tú puedes!
En posición de plancha alta, o sea, sobre tu tapete con las puntas de los pies y las palmas de las manos sobre el suelo, alterna el movimiento de las piernas como si estuvieras corriendo en el lugar, el chiste es elevar las rodillas lo más que puedas, contrayendo el abdomen. Hazlo durante 1 minuto. ¡Ya vas a la mitad!
Siéntate en una pelota suiza con los pies apoyados en el suelo. Haz crunches hacia adelante, contrayendo los abdominales. Repite tres series de 15 repeticiones.
Siéntate en el suelo con las piernas flexionadas y los pies apoyados. Sujeta una pesa o una botella de agua con ambas manos y gira el torso de un lado a otro, tocando el suelo con la pesa. Haz tres series de 20 repeticiones.
También lee: 10 ejercicios para tonificar cada centímetro de tu cuerpo
No le saques la vuelta, es uno de los ejercicios para marcar el abdomen bajo más efectivos. Apóyate en un antebrazo y el lateral de los pies, manteniendo el cuerpo en línea recta. Mantén la posición durante 30 segundos en cada lado.
Acuéstate boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Levanta las caderas hacia arriba, aprieta los glúteos y el abdomen. Haz tres series de 12 repeticiones.
¡Llegaste al final! Siéntate en el suelo con las piernas extendidas y los brazos estirados hacia adelante. Levanta las piernas y el torso al mismo tiempo, formando una “V” con el cuerpo. Haz tres series de 15 repeticiones.
Si es posible, te recomendamos ir con un profesional del fitness como complemento, para que te dé rutinas complementarias y tampoco te aburras con puro abdomen, sino que puedas hacer también un poco de cardio y ejercicios de fuerza. ¡No te olvides de calentar antes de cada rutina y estirar al final para evitar lesiones!
¿Qué te parecieron estos ejercicios para marcar el abdomen bajo? ¿estás lista para el verano?
También lee: 10 ejercicios para tonificar cada centímetro de tu cuerpo
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.