Detox en 5 pasos

Sigue estos pasos por semanas y desintoxica tu cuerpo, ¡haz la prueba!

Compartir

Todo cambio ya sea negativo o positivo ocurre por la acumulación de ciertos hábitos y acciones que realizas con frecuencia, nada sucede de la noche a la mañana. Es muy fácil dejarse engañar por productos que te venden cambios milagrosos y rápidos pero si realmente quieres que tu cuerpo se desintoxique por completo lo mejor es dedicarle tiempo haciendo ajustes en tu rutina diaria y en tus hábitos alimenticios para hacer una limpieza a conciencia. 

Nuestro cuerpo es una maravilla y por si solo elimina lo que no necesita, la mejor manera de hacer un “detox” es apoyando a órganos como el hígado, riñones, pulmones y sobretodo nuestro aparato digestivo para que trabajen de la mejor manera. 

Aquí algunos tips para desintoxicarte en 5 pasos: 

1. Toma suficiente agua
El 60% de nuestro cuerpo es agua y una de sus funciones es transportar nutrientes a las células así como eliminar  de ellas lo que no se necesita en conjunto con tus riñones.

¿Cuánta agua debo tomar?
Un consumo aproximado de agua es 1 litro por cada 25kg. de peso en hombres y 20 kg en mujeres.  

2. Consume alimentos con fibra
Alimentos como la avena, el apio, nopales, acelgas, espinacas, chayote y verdolagas harán que tu digestión sea más efectiva por su contenido en fibra y algunos también poseen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

3. Pon atención a lo que comes
Algunos alimentos como el brócoli, coliflor, lechuga, kale, calabaza, camote, chícharos, frijoles, betabel, algunos lácteos y las nueces pueden resultar irritantes para muchas personas, analiza si comes con frecuencia alguno de ellos ya que probablemente contribuyen a que te sientas inflamado. 

4. Prepara bebidas antinflamatorias 

El jengibre, la cúrcuma, la pimienta de cayena y el agua de coco ayudan a evitar la inflamación estomacal entre otras cosas, los tés de jengibre con limón o cúrcuma con canela pueden ser una gran opción para después de comer. 

5. Incluye probióticos en tu alimentación 

Los probióticos son microorganismos benéficos que ayudan al buen funcionamiento intestinal y absorber mejor los nutrientes. Alimentos como el kefir, el kimchi y la kombucha poseen este tipo de microorganismos, también los puedes encontrar en pastillas como suplemento alimenticio. 

Lo bueno siempre toma tiempo, de nada te servirá llevar un régimen estricto de alimentación o tomar una bebida por cierto periodo de tiempo si al final vas a terminar comiendo lo de siempre. La idea es saber escuchar a tu cuerpo, identificar lo que le hace bien y lo que no, eliminar esas cosas de manera temporal hará que realmente sientas un cambio.

Recuerda también que no todo es prohibición, tener una alimentación variada y que realmente te nutra siempre te hará sentir mejor.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (30 votes, average: 4.73 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Equipo moi.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta