Deja de hacer a los 30 y lo agradecerás a los 50

Nos encanta creer que seremos jóvenes eternamente y que podremos seguir teniendo excesos como fumar, pero la realidad es que cada día que pasa nos hacemos más viejos y con la edad aparecen los achaques.

Compartir

Nos encanta creer que seremos jóvenes eternamente y que podremos seguir teniendo excesos como fumar, o asolearnos como si fuéramos adolescentes, pero la realidad es que cada día que pasa nos hacemos más viejos y con la edad aparecen los achaques. Si quieres llegar a los 50 y seguir siendo un jovenzuelo, deja de hacer estas cosas:

1.- Fumar
Es caro, hediondo, te limita o saca de las actividades en las que te encuentras ocupado, molesta a muchas personas y el 100% de las veces es dañino para tu salud y para la del resto de las personas que conviven contigo. Dejar de fumar, aunque sea dificil, será una de las mejores decisiones que tomes en tu vida. Para enfrentar el desafío, parte por decir “No fumo” en vez de “Estoy dejando de fumar”, es una estrategia psicológica muy efectiva y te ayudará a cumplir tu meta.
deja-de-fumar

2.- Comer chatarra
¡Lo sabemos es realmente deliciosa! Pero los contenidos de la comida chatarra pueden hacer que tu salud no te acompañe cuando más la necesites y quieras más adelante. Este tipo de alimentos supera la cantidad de grasas, sal o azúcares recomendada y eso te puede llevar a desarrollar enfermedades crónicas, como obesidad, diabetes, hipertensión, colesterol elevado y ¡hasta cáncer!

3.- Estar enojado con tus padres y familiares
Las relaciones humanas son complicadas y por supuesto que convivir con tus padres puede ser difícil. Muchas personas ponen distancia con sus padres, pero la ventaja de tener familia es que te enseña a tolerar y a vivir en armonía con aquellos que piensan distinto a ti, además cuando no estén extrañarás aquellas cosas que dejaste de hacer.

crayones-dibujo-familia-feliz

4.- Exponerte al sol sin bloqueador solar
Arrugas, manchas y piel seca y descuidada son las consecuencias visibles de exponerte al sol sin bloqueador solar, pero además puedes desarrollar melanoma y otros tipos de cáncer de piel, ¿en serio quieres sufrir esto a tus 50? Recordemos que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, seamos cuidadosos con él.

5.- Ser sedentario
Muchas personas de 50 años se ven obligadas a comenzar alguna actividad física para controlar enfermedades como la diabetes o la hipertensión, ¿para qué esperar a llegar a esto? 30 minutos de actividad física al día te pueden ayudar a bajar de peso y evitar la mayoría de las enfermedades crónicas. Además uno se siente realmente mejor cuando está sano en vez de flojo.

6.- Despilfarrar tu dinero
¿En serio crees que siempre tendrás a manos llenas? Cuando están en los 30, la mayoría de las personas no necesitan usar todos sus ingresos, por lo que hay un excedente que se podría ahorrar para usarlo más adelante en la vida, por ejemplo cuando quieras jubilarte. Una buena idea es ahorrar para el retiro y tener una base de ahorros para emergencias. El que ahorra siempre tiene.

ahorro

7.- Ser infeliz
La felicidad importa muchísimo más que el éxito, esto significa que debes aprender a ser feliz con lo que tienes. Si estás contento con lo que tienes, quizás sea menos probable que te conviertas en un millonario, pero llevarás un vida realmente plena.

8.- Vivir sin objetivos
“¿Quieres una casa nueva, un coche nuevo, escribir un libro, conseguir un título profesional, cambiar de profesión, tener hijos, aprender a tocar un instrumento, probar una nueva receta de cocina, bucear, viajar, conseguir el físico que quieres, emprender, etc.? Entonces empieza ahora ¡ya! Es fácil dejar las cosas para más adelante, pensar que ya llegará el momento y decir “algún día” pero el tiempo realmente se empieza a acelerar cuando cumples 30 y no se detiene. El momento perfecto para cumplir todos esos sueños es ahora.

9.- No dormir
Dormir es algo cuyo valor empiezas a apreciar con los años. Tener una buena higiene del sueño te permite gozar de una mente clara, energía renovada en tu cuerpo y estar de buen humor para enfrentar la vida.

10.- Descuidar tus dientes
Prevenir es mejor que curar. Si los cuidas hoy te evitarás un sin fin de dolores y tratamientos caros cuando cumplas 50. Además, un sonrisa bonita te puede llevar muy lejos en la vida.

11.- Atesorar cosas en lugar de recuerdos
Eres la suma de tus experiencias. No te despiertes un día en tus 50 para darte cuenta que has gastado tu tiempo y dinero en cosas en vez de momentos. Las memorias no se deprecian, no envejecen, nadie te las puede robar y siempre tendrán un gran valor para tu vida.

12.- No hacer algo por otros.
Da algo a otra persona para que sientas el poder de la bondad y la generosidad dentro de tí. Cuando des, hazlo de corazón, la vida siempre devuelve algo a quienes dan.

13.- No arriesgarte
Saca tu cabeza de la pantalla, sal de tu casa y ten una aventura ahora mismo. Busca la aventura más grande que puedas, saca fotos, no temas, arriésgate, siéntete vivo y energízate con esa sensación. Suma a alguien a tu experiencia y construye los bellos recuerdos que te acompañarán el resto de tu vida. Haz algo que dure más de unos minutos, que sean horas o días, te hará reír cuando seas viejo.

arriesgarte

14.-No leer
Tu cerebro nunca deja de crecer, úsalo para cosas que te aporten, te dejen una enseñanza y te regalen un momento contigo mismo.

15.- Quedarte en casa
Viaja lo más posible, todo lo que puedas. Viajar te cambiará como pocas cosas lo hacen. Te llevará a lugares y te pondrá en situaciones que te harán crecer mucho. Se trata de experimentar la vida de una manera absolutamente distinta, de descubrir aspectos de uno que eran desconocidos y de dejar de temer a las cosas, dejar de temer a la vida… e inspirar a otros a que dejen de temer a la vida.

16.- Ser quien no eres
Cuando llegas a tus 50 poco te importa andar impresionando a los demás. Ahora mismo puedes comenzar el camino hacia el autodescubrimiento, así cuando llegues a los 50 tendrás muchas más cosas claras.

17.- No comprar un seguro de gastos médicos
Contratarlo al estar sano es mucho más barato que conforme avanzan los años, además cubrirá cualquier enfermedad que surja. Cuando contratas un seguro estando enfermo, hay muchas enfermedades que quedan fuera de la cobertura, como cáncer o diabetes, ¿qué esperas? la edad te está alcanzando.

seguros-de-gastos-medicos

18.- Olvidar las cosas
La memoria es impredecible y puede ser que olvides muchas de cosas pequeñas que son importantes para ti ahora. Para evitarlo lleva un diario de vida así tendrás registros de esos momentos importantes que enriquecerán enormemente tus días en el futuro. Ahora que existen los computadores, guardar un registro de este estilo no debería ser difícil, lo agradecerás más adelante. ¿Qué tal un blog?

19.- Rentar siempre
Cómprate una casa ahora, cuando tengas 50 ya la habrás pagado y seguro estará llena de cosas y momentos que amarás recordar.

20.-Descuidar a tus amigos

El trabajo a veces nos obliga a descuidar a las personas a nuestro alrededor, pero de nada te arrepentirás tanto como de no haber fomentado tus amistades. Rodéate de gente que te haga sentir que ya eres la mejor versión de ti mismo, que te desafíe con su ejemplo y que genuinamente te haga disfrutar de su compañía. Nutre tus amistades. Ríe con ellas. Contribuye a tus amigos, disfruten juntos. Tómate un tiempo todas las semanas y mantén el contacto. Tus amigos son tus compañeros de viaje, aprécialos.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta