Aquí lo que tienes que saber antes de ponerte Botox, primero es tu salud.
En la época navideña llegan con mucha frecuencia pacientes que quieren que les aplique toxina Botulínica A para disminuir las líneas de expresión. Estamos en un mundo en el que la apariencia cada vez importa más, cómo nos vemos, cómo nos ven y cómo vemos a los demás. Así que los procedimientos de consultorio para refrescar el rostro están de moda en el mundo tanto para hombres como para mujeres.
La toxina botulínica es una neurotoxina que paraliza el funcionamiento de los músculos voluntarios, es tan poderosa que el botulismo, una antigua enfermedad causada por Clostridium botulinum, que se reproduce en alimentos almacenados en condiciones de poca oxigenación como pescados o carnes en salmuera o alimentos mal enlatados. El botulismo se manifiesta con debilidad muscular generalizada, dificultad al tragar, caída de los párpados y en casos extremos parálisis respiratoria.
A finales de los 80’s se comenzó a utilizar con fines cosméticos para tratar las pequeñas arrugas del entrecejo, siendo autorizado por la FDA para su uso cosmético en el tercio superior de la cara. Así que es, definitivamente, una excelente alternativa para disminuir las líneas de expresión y refrescar la cara. A continuación, te doy algunas recomendaciones si estás buscando aplicarte Botox, que es el nombre comercial de la toxina, en este periodo de vacaciones y pasar un extraordinario fin de año.
Ve con un médico. Suena lógico, pero se ha llegado a tal normalidad en el uso del Botox que, inclusive, lo aplica personal de salud no médico como enfermeras, que en todo caso lo deben de aplicar bajo la supervisión de un responsable médico siempre. El problema no es la inyección del Botox, que es muy sencilla e indolora. Es conocer el medicamento que se va a aplicar, las dosis y las contraindicaciones.
Compra un frasco para ti
Lo barato cuesta caro, es el viejo y conocido refrán. Así que si te aplican Botox por menos de lo que cuesta una cajita feliz, sal corriendo de ese lugar. Te recomiendo que le pidas a tu médico que use un frasco nuevo de Botox cuando te lo vayas a aplicar, y en todo caso, júntate con una o dos personas más para que el frasco que usen sea solo para ti y tus acompañantes.
Edad
Te recomiendo que uses Botox si tienes más de 40 años, cuando las líneas de expresión ya son evidentes, no tiene caso aplicar el medicamento a pacientes de 20 años o menos, porque en realidad no lo necesitan. Además, recuerda siempre que menos, es más.
Regiones
Las tres regiones del Botox son:
El Botox tiene una duración del efecto de 4 a 6 meses y su aplicación se puede repetir después de este periodo sin ningún problema. Algunas personas tienen miedo a que su rostro quede inexpresivo, eso pasa, con frecuencia, cuando se aplica el medicamento en manos inexpertas, así que, sin miedo, pregunta a tu médico con qué frecuencia aplica el medicamento. Botox es una excelente forma de refrescar tu rostro, úsalo con sabiduría, busca un médico con experiencia y disfruta enormemente un rostro saludable y fresco.
¡Nos vemos la próxima semana!
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.