Si pasas mucho tiempo en la computadora, tus ojos se resecan y esto es lo que debes hacer para protegerlos.
A muchos se les olvida que los ojos también necesitan ciertos cuidados, aunque en algún momento no causen molestias.
Actualmente, vivimos en una época donde la tecnología está de la mano con nosotros, es decir, la mayoría de las personas trabajan frente a una computadora por muchas horas al día y ¿te has preguntado qué problemas le causa esto a nuestros ojos?
La Dra. Cynthia Esponda Lammoglia, especialista en Oftalmología nos comenta que al fijar la vista en general, la frecuencia con la que parpadeamos disminuye y, por la altura que tienen los monitores de las computadoras el párpado se encuentra más elevado y abierto lo que hace que aumente la exposición de la superficie ocular que da como consecuencia tener menos lágrimas y mayor resequedad en los ojos.
Si pasas bastante tiempo frente a un monitor, ya sea por tu trabajo o por gusto, deberías considerar lo siguiente:
– Toma un descanso de la pantalla por algunos minutos cada 2 o 3 horas
– Aplica gotas de lágrima artificial para reducir la falta de lágrimas y molestias (ojos irritados, sensación de basura y cansancio)
– Emplea compresas frías al final del día para aliviar molestias
– Si usas lentes asegúrate de tener la graduación, ya que si no es así se genera mayor cansancio e irritación en los ojos, lo que te puede llevar a padecer diversas enfermedades
Pero como no todo es chamba y dispositivos, cuando no estés trabajando y salgas (a cierta hora del día), recuerda utilizar lentes de sol y fijarte que tus micas sean polarizadas para disminuir el reflejo, dándote mejor visión y protección a tus ojos de los rayos UV. Y claro, seguro sobra mencionar que no bebes aplicar cualquier tipo de gotas en tus ojos sin antes consultar a un especialista que resuelva tus dudas, que te explique bien la función que tienen dichas gotas y cómo deben de usarse.
Así que ya lo sabes, tus ojos también necesitan de ti.
Por Cynthia Esponda, Oftalmóloga con alta especialidad en el tratamiento y cirugía de glaucoma.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.