¡Dulce tentación! ¿Es saludable ceder a los antojos de algo azucarado por la noche? Aquí te contamos si realmente deberías cenar fruta o no.
Estamos tan enfocados en lo que es bueno o malo para la panza, que en ocasiones confundimos una buena digestión con algo que nos hizo daño, por eso mucha gente no le entra a ciertos alimentos en la noche, pero tú no seas así, y entérate de una vez por todas si es buena idea cenar fruta
Comencemos con lo que regularmente sí comes, y es que como lo dice el nutriólogo Aitor Sánchez en una entrevista a La Vanguardia, no ponemos en duda ni los tacos, ni el pan, ni ninguna cosa que sí te hace daño.
“Está completamente normalizado cenar una hamburguesa, una ración de pizza, e incluso tomar un vaso de leche antes de dormir; cualquiera de estos tres ejemplos serían mucho más pesados y menos adecuados, y aun así los vemos con absoluta normalidad”, expresó Sánchez.
También lee: Recetas para comer más sano: Bye comida chatarra!
Es más, los mexicanos vamos más allá, y juramos que la sandía después de las seis de la tarde mejor te la evitas, pero lo que no sabemos es que en ocasiones un buen plato de fruta será mejor que unos tacos.
Cenar frutas ofrece múltiples beneficios para la salud, ya que son bajas en calorías, altas en fibra y ricas en vitaminas y antioxidantes, pero solitas como tal no son lo mejor, ni tampoco si las comemos todas las noches.
También lee: ¿Qué comer según tu edad? ¡Nutrición personalizada!
“Si lo hacemos de forma eventual no hay problema, pero nuestro diseño de comidas normalmente tiende a incluir tanto en la comida como en la cena una ración de verduras y otra de proteínas”, expresó el nutriólogo.
Para él y para la Academia Española de Nutrición y Dietética el tema está en que mezclemos, no se trata de sólo meterte todo el azúcar que traen las frutas y dejar a un lado la proteína, sino de que vaya todo junto.
Si vas a cenar frutas, recuerda también meter unos 20 gramos de proteínas, o incluso algunas semillas, ya que este combo te va a mantener hidratado por las noches, y te ayudará con la regeneración celular y el sistema inmunológico mientras duermes.
Cuando éramos niños generalmente nos daban de comer cereal con leche y plátano, y aunque el tiempo ha avanzado un montón, así como las nuevas ideas sobre la nutrición, compartir un poco de fruta, unas semillas y otros alimentos es un sí. No descartes la fruta en tu cena, ni tampoco abuses haciéndolo todos los días, recuerda que lo mejor es el equilibrio.
También lee: ¿Cómo planear tus comidas semanales?
Claro que habrá días en los que invites a tu pareja o a amigos a cenar, y ahí puedes ponerte creativo mezclando frutas, verduras y proteínas, por lo que te dejamos una receta que te va a hacer quedar como un verdadero chef.
Ahora que ya sabes si es buena idea cenar fruta, te invitamos a leer estas notas:
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.