Beneficios de raspar la lengua

Ningún alimento ni líquido debe entrar a tu cuerpo antes de haber practicado tu raspado de lengua y cepillado de dientes.

Compartir

En la lengua, así como en manos, pies, orejas y ojos tenemos reflexología de todo el cuerpo. Es decir, se ven reflejados todos nuestro órganos internos.

La limpieza de lengua es una técnica bastante sencilla, pero es indispensable para el bienestar de nuestra salud. El 50% de las bacterias orales viven en las grietas de la lengua y la práctica de éste hábito nos lleva a eliminar estas bacterias día a día. Es un hábito porque se práctica diario de 1 a 2 veces al día dependiendo de nuestras costumbres.

En la lengua podemos encontrar los posibles desequilibrios de los órganos y Doshas. En el proceso de metabolismo (anabolismo y catabolismo) que se realiza por la noche, (10pm a 2am), donde por el proceso de desintoxicación, por medio de los canales excretores internos dará como resultado que al día siguiente nuestra lengua esté cubierta con una capa seborrea, que puede ser de distinto color, espesor e incluso olor, de acuerdo al tipo de toxina que cada organismo posea, así como posibles inflamaciones, úlceras, y un sin fin de características que interpretando color, tamaño y textura de la lengua un Terapeuta en Ayurveda te podrá explicar.

El raspado diario de la lengua (con raspador de acero inoxidable o cobre) eliminará esta capa y mejorará el funcionamiento de las papilas gustativas al estarlas limpiando todos los días, lo que hará que se mejore de inmediato nuestra digestión, (activando la producción de saliva), problemas de halitosis, mayor higiene para nuestras encías y boca en general. Te recuerdo que es un raspado, no cepillado con cepillo de dientes, ya que este solo mueve la toxina de un lugar a otro y pueden permanecer en el cepillo creando así un círculo vicioso.

Te recuerdo que este raspado de lengua es todos los días, e inmediatamente después de despertar. Una higiene bucal puede hacer la diferencia en tu salud. Ningún alimento ni líquido debe entrar a tu cuerpo antes de haber practicado tu raspado de lengua y cepillado de dientes. Si no usas limpiador las toxinas son reabsorbidas por el cuerpo afectando tu sistema inmunológico. No es necesario haber comido para limpiar, después de ver lo que eliminas de tu lengua, amarás a tu raspador. En la noche también puedes utilizarlo si así lo deseas, ya que hábitos como el fumar, beber alcohol, café, etc. Pueden dejarte un mal sabor en boca que puedes eliminar limpiando tu lengua.

BENEFICIOS DE RASPAR LA LENGUA

1. Previene y/o elimina el mal aliento (halitosis).
2. Promueve y mejora la función del sistema inmunológico.
3. Mejora la función del sistema digestivo.
4. Reduce la acumulación de sarro en los dientes.
5. Reduce y/o elimina enfermedades de encías.
6. Mejora el sentido del gusto.

Procura que tu raspador de lengua sea de acero inoxidable o cobre, ya que es más suave que el de plástico y es más resistente a la bacteria. Con un movimiento largo raspas desde la base de la lengua hasta la punta, enguajas el raspador y repites las veces necesarias, hasta que veas que tu lengua luce limpia. Se generoso, es limpiar, no podar, ni hasta sangrar.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (24 votes, average: 4.13 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta