Beneficios de la cúrcuma

Aunque se usa desde hace cientos de años checa por qué se ha puesto de moda

Compartir

¿Qué es la cúrcuma? 

Turmeric o cúrcuma, dile como quieras pero cómela. Es una de las especias más saludables que existen. Es un condimento que le da un toque especial y único a las comidas. ¡Además tiene beneficios!

Esta planta de sabor amargo, guarda más secretos de los que crees. La cúrcuma se ha usado como medicina, vitamina, tinte para textiles y hasta para productos de belleza. Estudios han demostrado que habitantes de la India que consumen esta especia tienen menos probabilidades de padecer cáncer, demencia y Alzheimer.

Naturalmente, el turmeric es un antiinflamatorio, el cual ayuda a prevenir el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos en tumores, además funciona perfecto como antioxidante (adiós a los signos de la edad).

Protege el sistema inmunológico y mejora el estado de tu hígado, ya que permite el drenaje del hígado y vaciado de la vesícula. Las cualidades de esta especia han convencido a la ciencia de ser un producto considerado tan medicinal como otras de laboratorio.

Funciona también como antidepresivo natural, estudios actuales han revelado que consumir su extracto estimula el sistema nervioso, con efectos en el estado de ánimo, por eso reduce los niveles de estrés.

La cúrcuma es la especia natural y perfecta para prevenir enfermedades cardíacas, sus componentes ayudan a disminuir colesterol malo y triglicéridos. Los médicos recomiendan lo de siempre: comer frutas y verduras, no grasas, no fritos… pero ya empiezan a recomendar la cúrcuma como condimento para prevenir enfermedades cardiovasculares.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (18 votes, average: 4.33 out of 5)
Loading...

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta