Alimentos que te ayudarán a dormir mejor

Hay cientos de factores que nos afectan y no nos dejan descansar. Eso nos hace recurrir a todo tipo de ayudas que quizá a la larga nos hagan más daño

Compartir

Por: Paulina Cedillo

El sueño no solo es vital para que nuestro organismo descanse y se recupere, también tiene un efecto importante en el sistema inmunológico. Cuando este es fuerte, puede disminuir los síntomas y defendernos más fácilmente de las enfermedades. Pero muchas personas sufren a la hora de apagar la luz y cerrar los ojos, por eso, necesitamos hablar de los alimentos que nos pueden ayudar a conciliar el sueño sin necesidad de recurrir a las pastillas para dormir, que en algunos casos generan dependencia. Así que antes de ir corriendo a la farmacia, prepárate un té de menta y sigue leyendo. 

TRIPTÓFANO
Es el rey Morfeo de los ingredientes que necesitamos para dormir. Es un aminoácido que el cuerpo necesita para producir la famosa melatonina, hormona que se produce de forma natural y nos ayuda a inducir y mantener el sueño. El tener los niveles correctos de triptófano no solo te va a ayudar a tener un mejor equilibrio emocional, sino también, en combinación con la serotonina, dará como resultado que puedas dormir mejor.

Lo encuentras en: El huevo, los pescados azules como el salmón y la sardina principalmente, además de ser altos en omega-3, contienen cantidades importantes de lisina y triptófano.

OMEGA-3
Aumenta los niveles de DHA y EPA, grasas esenciales para que tu cerebro funcione de forma correcta y relacionadas con la producción de melatonina. Como nuestro cuerpo no lo puede producir, lo tenemos que consumir a través de comida o suplementos.

Lo encuentras en:pescados como salmón y sardina, hígado, frutos secos, huevo, aguacate, chía y aceite de oliva.

VITAMINA C
Juega un papel indispensable en la desinflamación celular y muchas personas tienen deficiencia de esta, lo bueno es que los mexicanos somos de las pocas poblaciones a nivel mundial que no tienen deficiencia de vitamina C. Eso, gracias a que la base de nuestra alimentación es el picante y es que el chile tiene muchísima más vitamina C que la naranja. Este es otro nutriente que nuestro cuerpo no produce por sí mismo y es importantísimo para evitar oxidarnos en exceso por culpa de los radicales libres. Cuando eso sucede, nuestro cuerpo no se puede reparar cómo debe al momento de dormir.

La encuentras en: frutas cítricas como naranjas y toronjas, kiwi, así como pimientos rojos y verdes, brócoli, fresas, melón, papas horneadas y tomates, ¡además de chile, obvio! Esta vitamina se oxida con el calor, por eso es importante adquirirla de fuentes que se coman crudas

MAGNESIO
Es importante para muchos procesos que realiza el cuerpo, por ejemplo, regula la función de los músculos y el sistema nervioso ayudando, por lo tanto, a relajarlo. Incluirlo en la dieta y en especial durante la noche te ayuda a dormir mejor; además, regula los niveles de azúcar en la sangre y la presión sanguínea.

Lo encuentras en: leguminosas, nueces, pistaches, cereales integrales, hojas verdes como el kale y la espinaca, leche, yogur y algunos productos lácteos.

CALCIO
Cuando tus niveles de calcio no son los correctos es posible que te cueste trabajo conciliar el sueño o permanecer dormido toda la noche.

Lo encuentras en: leche, yogurt, queso, col, brócoli y pescado con huesos blandos comestibles, como las sardinas y el salmón.  

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 4.25 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta