Elige un buen lugar lejos de todo lo relacionado a tu trabajo y disfruta los beneficios de viajar
¿Cuánto tiempo llevas posponiendo ese viaje que tanto has imaginado? Que si el dinero, el trabajo, la escuela, etc. Olvida ya las excusas, toma tu maleta y vete ya. Más allá de una bonita postal, estos son algunos de los beneficios con los que regresarás:
Abre tu mente
La empatía es la palabra clave ya que conoces personas en un contexto diferente al que estás habituado y, si te lo permites, serás capaz de conocer distintos puntos de vista y nuevas culturas y costumbres. Esto hace que tu mente vaya más allá de lo que estás acostumbrado a ver y escuchar, te hace comprender cosas nuevas y cuestionarte algunas otras.
Activa tu cuerpo
Un viaje relajante no necesariamente significa llegar, instalarte y no mover un solo dedo, para eso está tu sillón. Al visitar nuevos lugares te olvidas de estar sentado frente a una computadora todo el día o haciendo cosas rutinarias todo el tiempo. Caminar, correr, nadar, andar en bicicleta, etc. son sólo algunas de las actividades que seguramente harás.
Reduce el estrés
Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, México es primer lugar en el mundo en personas con estrés laboral con un 75% de trabajadores padeciendo de este mal. Suena horrible, ¿verdad? Los efectos son muchos: depresión, dolor de cabeza, obesidad, pérdida de cabello, menor deseo sexual, insomnio, etc. ¿Te suenan? Elige un buen lugar lejos de todo lo relacionado a tu trabajo y no pienses más en ello, es la mejor forma de crear una ruptura con el estrés cotidiano y además esto se relaciona con el siguiente punto.
Es bueno para la creatividad
Si hay alguien que resume perfectamente lo que es una persona creativa son los niños. El viajar hace que tu cerebro vuelva a tener esa capacidad de asombro que muchas veces vamos perdiendo con los años. Por otra parte, al estar expuestos a nuevas experiencias y alejarnos de la rutina podemos encontrar nuevas formas de entender las cosas y podemos atacar algún problema o bloqueo mental desde un ángulo distinto que de otra forma jamás se no habría ocurrido.
Desarrollo personal
Psicológicamente, realizar ese viaje deseado es una forma de recompensarte por los logros obtenidos tanto a nivel profesional como personal. Además de ser esto un poderoso incentivo para regresar con más motivación y nuevas metas, también se relaciona a una mayor comprensión de lo que te rodea de forma inmediata y de cómo todo está conectado a una escala más amplía, con lo cual tus objetivos en lo familiar y laboral se enriquecen aún más.
¡No lo pienses y lánzate a conocer ese lugar con el que tanto sueñas!
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.