Lo que nadie te dice de… TENER TOC

Lele Pons nos muestra su lado más vulnerable para entender que no todo lo que vemos en redes sociales es perfecto

Compartir

LOS PREJUICIOS
Tener TOC es algo que a mí siempre me había dado mucha pena, por eso no me sentía lista para hablarlo abiertamente. Además es algo muy difícil de explicar. Pero al menos yo, llegué al punto en el que no podía más y ya no me sentía avergonzada así que decidí decirlo de la manera más clásica y documentada que pude.

EL CAMINO
Yo me di cuenta desde muy chiquita que lo tenía. Era una niña y un día no me podía bajar del coche y le decía, “Papá, no puedo dejar de tocar la puerta”. Él me contestó, “Pues no la toques más y vente a la casa con nosotros,” pero yo no podía, lloraba y lloraba, hasta que me tuvo que cargar y se dieron cuenta que algo estaba mal. Muy importante, tú no puedes decidir si lo tienes, un médico te tiene que diagnosticar. Y así fue conmigo.

NO HAY CURA
Siempre lo vas a tener, lo importante es poder controlarlo. Yo tuve la fortuna de tener una red de apoyo en mi familia, de poder ir a terapia y estuve medicada más de 10 años y he aprendido a controlarlo mejor.

SOS
Habemos quienes tenemos la fortuna de poder buscar ayuda, tomar terapias y medicamentos, pero no mucha gente tiene esta suerte. Creo que sobre todo con lo que está pasando, debemos tomar conciencia de la importancia de la salud mental y de la atención que le debemos poner. Espero que la gente que puede aportar y donar a esta causa, vea este documental y los impulse a hacerlo.

Conoce la vida secreta de Lele Pons

Para demostrar que no todo es tan perfecto como lo vemos en redes sociales, Lele Pons deja ver su lado más vulnerable en una serie documental que realizó de la mano de YouTube Originals, en donde habla de su lucha interna al padecer Síndrome de Tourette y TOC.

The Secret Life of Lele Pons narra lo que la estrella de social media tiene que hacer para dar su mejor cara al público, a pesar de lidiar con una enfermedad mental que ha estado presente desde el principio de su vida hasta la actualidad. 

Lele ha sido aplaudida y reconocida por sus videos sin filtro, su sentido del humor y atrevidas historias, pero en esta ocasión la Youtuber muestra un lado mucho más serio al compartir con el mundo uno de sus secretos mejor guardados. 

El primer episodio se estrenó el pasado 19 de mayo en el canal oficial de Lele Pons y se lanzará uno nuevo cada semana, sin costo, dentro de YouTube Originals, contenido enfocado en apoyar, entretener y compartir educación con la audiencia alrededor del mundo. 

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta