Te decimos lo mejor de esta dieta, si la quieres hacer, asegúrate de ir con un especialista en nutrición para que le de el visto bueno a tu tipo de cuerpo y necesidades con esta dieta.
Cuando piensa en dietas, ¿viene a su mente la imagen de arroz y col cocidos al vapor? Para quienes amamos la buena comida, la sola idea de una dieta puede ponernos frenéticos, así que cuando una dieta resulta divertida, es casi seguro que será un éxito.
Una buen ejemplo es la dieta Sonoma, creada por Connie Guttersen. La dieta toma su nombre del valle de Sonoma, en California, famoso por sus vinos y estilo mediterráneo. Como consecuencia, la dieta Sonoma tiene sabor mediterráneo y permite el consumo de vino.
Sí a los frutos secos
La base de esta dieta son los llamados 10 alimentos poderosos, que se utilizan por su alto valor alimenticio y son:
La dieta Sonoma se divide en tres fases. La primera es la más restrictiva, pero únicamente en sus últimos 10 días. La segunda fase aumenta el consumo de calorías en 200 a 300 y permite más alimentos y por último, la tercera fase es la de mantenimiento y se pretende que sea seguida siempre.
A diferencia de otras dietas, la Sonoma no cuenta las calorías, en su lugar se indica a sus seguidores controlar el tamaño de las porciones de comida. El desayuno se limita a la cantidad de alimento que quepa en un tazón de aproximadamente de siete pulgadas, mientras que el almuerzo y la cena se sirven en uno de nueve pulgadas.
Recuerda que antes de realizar cualquier dieta, independientemente de su “éxito”, lo recomendable es que acudas con un nutriólogo; la alimentación es personalizada y debes asesorarte siempre por los expertos en salud.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.