Thanksgiving: lo que no sabías que necesitabas saber

El último jueves de noviembre, es la fecha más importante en el calendario de los estadounidenses. Más allá de sentarse en familia a comer pavo, puré de manzana y pay de calabaza, en este día todos comparten aquello por lo que están agradecidos

Compartir

BENJAMIN FRANKLIN ERA FAN DEL PAVO

El expresidente estadounidense Benjamin Franklin proponía al pavo como ave oficial de EUA por ser “mucho más respetable” que el águila americana a la cual describía como “un ave con mal carácter moral”. 

EN ALGUNOS LUGARES SE LO TOMAN MUY EN SERIO 

En honor a las celebraciones de Thanksgiving, algunos pueblos han adoptado nombres muy peculiares. En el censo poblacional de EUA se han identificado cuatro pueblos llamados: Turkey, Cranberry y Plymouth.

EL PAVITO ES MEXA

Así como lo oyes. Su nombre en náhuatl era huaxolotl. Los españoles lo llevaron a Europa tras la conquista del nuevo mundo. En Inglaterra se le denominó turkey, ya que los comerciantes que lo introdujeron al país venían de Turquía.

MASACRE DE PAVOS

Cada año se consumen en EUA alrededor de 46 millones de pavos en el Día de Acción de Gracias, a pesar de que muchos historiadores coinciden en que este platillo no formó parte del festín original entre colonizadores y colonizados.

¡VIVA EL AVE!

  • Existe una línea telefónica especial en EUA llamada Turkey Talk que te orienta para cocinar este famoso platillo
  • No todos los pavos hacen el famoso sonido que los distingue; únicamente los pavos machos lo reproducen
  • Los pavos salvajes pueden volar a más de 85 km/h, y correr a hasta 30 km/h cuando están asustados
  • Se estima que un pavo adulto puede tener alrededor de 3,500
  • En EUA existe la costumbre de que el presidente indulte a un pavo en Thanksgiving; se cree que la tradición existe desde 1865 

NO SOLO SE CELEBRA EN EUA

Thanksgiving también se celebra en Canadá, aunque en el segundo lunes de octubre. En este día no se conmemora el banquete compartido entre peregrinos e indios nativos como en EUA, sino el festín que hizo el explorador inglés Martin Frobisher con su tripulación después de haber navegado exitosamente desde Inglaterra hasta Canadá en 1578. 

BLACK FRIDAY ES EL DÍA MÁS OCUPADO DEL AÑO PARA LOS PLOMEROS! 

Gracias a todo lo que se traga el día anterior, los trituradores de comida, desagües de cocina y, ¡sí, escusados tapados!, hacen que el famoso Black Friday sea el día más solicitado del año para los plomeros

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4.33 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta