SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Anuario
¿Te puedes casar contigo mismo? Conoce todo sobre la sologamia

¿Te puedes casar contigo mismo? Conoce todo sobre la sologamia

Si pensabas que la idea de carsarte contigo mismo era loca, pues Britney Spears está más que arriba de este tren. Aquí te contamos qué es la sologamia.

Ciara Citalán

Una vez más Britney Spears regresa bajo el reflector público de la forma más random posible. Resulta ser que subió un post en su cuenta de Instagram, en el que menciona que se casó consigo misma hace un bueeen rato, whaaat!? Pero ¿realmente te puedes casar contigo mismo?

Orígenes de la sologamia

Time time! Antes de cualquier cosa, aclaramos que esta nota no la escribimos pa’ juzgar a nadie, sino para compartir un fenómeno y, es que cada, día hay más personas que deciden quedarse solteras por elección. 

También lee: I’m not the only one: ¿Una infidelidad puede salvar tu matrimonio?

Los registros del INE revelan que la soltería es una realidad para más de 14 millones de españoles, con una distribución ligeramente hacia el género masculino, con 7,5 millones de hombres solteros y 6,5 millones de mujeres. 

Curiosamente, este fenómeno ha ido en alza (o ha sido más visible) en los últimos 10 años; peeero, en los cincuenta era visto como una “enfermedad” o “inmoral” según  los resultados de un estudio realizado por la Universidad de Michigan en 1957.

¿Te puedes casar contigo mismo?

La sologamia es una práctica que ha ganado popularidad en los últimos años y que básicamente consiste en que una persona celebre una ceremonia de matrimonio consigo misma. Esta tendencia, lejos de ser una locura, representa un acto de amor propio, autoaceptación y reivindicación de la soltería.

En otras palabras, es una práctica que busca la fidelidad a la soltería. Quienes la apoyan la ven como una forma de afirmación social que confirma el valor de la persona y, el cual, lo conduce a una vida más feliz. 

¿Cómo se practica la sologamia?

Las ceremonias de sologamia pueden ser tan simples o elaboradas como la persona lo desee, ya que al final de cuentas cada quien decide cómo quiere casarse, ¿no?

Algunas personas optan por una celebración íntima, mientras que otras organizan grandes fiestas con amigos y familiares. Aunque no existe un ritual en específico como el tradicional que hoy en día conocemos, la mayoría de las ceremonias incluyen votos personales, el intercambio de anillos y la firma de un certificado simbólico.

También lee: Mini hábitos que tienen tu matrimonio en la cuerda floja

¿Qué dice la ley al respecto?

Si bien el significado por detrás de tooodo este concepto es súper interesante, hablándose de temas legales, la sologamia no tiene el mismo reconocimiento que un matrimonio tradicional.

En sí, no confiere los mismos derechos y obligaciones, ya que está más enfocada en un acto simbólico y personal. Por lo tanto, no implica cambios en el estado civil ni tiene implicaciones legales.

It’s Britney… married!

Precisamente, una de las reinas del pop más importante, Britney Spears, anunció que se casó consigo misma a través de un post de Instagram. Esta noticia ha generado gran polémica por tooodos lados y ha puesto aún más en el foco la tendencia de la sologamia.

Al igual que muchas otras personas que han celebrado su propia boda, Britney Spears ha utilizado este acto como una forma de empoderamiento personal y de celebrar su independencia y, vaya que después que de todoodo lo que nos ha tocado ver que le ha pasado, esto lo festeja tal como lo dice en su post: “Es la cosa más brillante que he hecho”.

Y tú ¿te subirías al tren de la sologamia?

También te podría interesar: 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...