¿Pooor?
Por: Sofía Leviaguirre
Sí, se elegirá a un nuevo Papa, pero, ¿qué se necesita para ser Papa? Los requisitos y secretos del Cónclave están bien definidos. Te contamos todo lo que tienes que saber.
Seguro, con la noticia del Papa Francisco, te ha entrado la duda, ¿qué va a pasar ahora? Sí, se elegirá a un nuevo Papa, pero, ¿qué se necesita para ser Papa? ¿Quién puede aspirar al cargo más alto de la Iglesia Católica y cómo se elige al nuevo Pontífice? Aunque pareciera una cuestión reservada al misterio del Vaticano, los requisitos y secretos del Cónclave están bien definidos, y son tan antiguos como fascinantes. Te contamos todo lo que tienes que saber.
Sorprendentemente, la ley canónica de la Iglesia Católica no exige que el Papa sea cardenal ni siquiera sacerdote. Cualquier hombre bautizado que sea católico puede, en teoría, ser elegido Papa. Sin embargo, en la práctica, todos los Papas desde el siglo XV han sido cardenales y miembros del Colegio Cardenalicio.
Pero, para hablarnos claro, estos son los requisitos principales:
También lee: El Papa Francisco ha muerto, 10 cosas por las que lo recordaremos
El proceso de elección se llama Cónclave, del latín cum clave, que significa “con llave”, y hace referencia al aislamiento de los cardenales durante la elección. Durante este proceso, esto es lo que sucede:
El Cónclave no es solo una elección, sino también un rito lleno de tradición. Es uno de los procesos más importantes de la Iglesia Católica, pero también super relevante para la política global.
Aunque pocos cumplen con las condiciones y aún menos llegan al trono de San Pedro, el proceso sigue siendo uno de los más antiguos e intrigantes del mundo, donde historia, fe y política se entrelazan.
Aquí te dejamos también una lista de los que parecen ser los candidatos más fuertes al nuevo papado:
También lee:
Por: Sofía Leviaguirre